EMOLTV

Armstrong: "La cosa no está precisamente tranquila, pero nadie necesita compadecerme"

"Confío en estar a punto para el Tour de Francia", dijo el ciclista, que ha sufrido acusaciones de doping, además de enfermedades y lesiones.

03 de Junio de 2010 | 08:32 | DPA
imagen

Lance Armstrong y su paso por las calles de Luxemburgo.

EFE
LUXEMBURGO.- Los preparativos de Lance Armstrong para el Tour de Francia, que comienza el 3 de julio en Rotterdam, están plagados de dudas e interrogantes.

El veterano ciclista texano de 38 años se topa con problemas en varios frentes por las serias acusaciones de doping por parte de su antiguo compañero de equipo Floyd Landis, así como por enfermedades y lesiones.

"En este momento diría que la cosa no está precisamente tranquila. Pero nadie necesita compadecerme", dijo el siete veces ganador del Tour tras el comienzo, el miércoles, de la Vuelta a Luxemburgo.

"Confío en estar a punto para el Tour de France", dijo Armstrong que a partir del 12 de junio correrá la Vuelta a Suiza como ensayo general para el Tour. Armstrong, tercero del Tour 2009 con el equipo Astana tras tres años y medio de pausa, ha realizado este año sólo cuatro pruebas ciclísticas menores.

Tras los problemas estomacales e intestinales en marzo y abril, sufrió recientemente una caída en la Vuelta a California, hiriéndose en el pómulo izquierdo y en los codos. Los golpes "me molestan aún un poco, pero están bien", declaró Armstrong, ahora capitán del equipo estadounidense RadioShack.

"Astana no fue mi equipo. No cobraba sueldo. Todo era en primera línea para mi fundación de lucha contra el cáncer, Livestrong", dijo el ciclista. "Este año todo es distinto. RadioShack es mi equipo, lo hemos organizado y conseguido la financiación. Ello crea una presión muy distinta", cerró el ciclista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?