EMOLTV

Lesionada Elena Dementieva avisa: "No estoy segura si podré jugar Wimbledon"

La rusa se retiró hoy de las semifinales de Roland Garros debido a una lesión en su pantorrilla.

03 de Junio de 2010 | 12:19 | Reuters
imagen

Elena Dementieva no soportó el dolor y hoy dijo adiós al Grand Slam de Roland Garros.

AP
PARIS.- La tenista rusa Elena Dementieva podría perderse el torneo de Wimbledon de finales de este mes tras retirarse hoy de las semifinales del Abierto de Francia debido a una lesión en la pantorrilla.

La quinta cabeza de serie se retiró después de perder el primer set por 7-6 contra la italiana Francesca Schiavone. "No estoy segura si voy a poder jugar Wimbledon", dijo Dementieva.

"No iré a (torneo de la WTA de) Eastbourne debido a la lesión", agregó. Dementieva dijo que la primera vez que sintió la dolencia en su pantorrilla izquierda fue al vencer en la segunda ronda a la española Anabel Medina Garrigues e intentó todo para recuperarse para su encuentro con Schiavone.

"Es muy doloroso al caminar", dijo. "Yo lo tuve después de mi segundo partido y se agravó (...) Hoy fue sólo un dolor agudo (...) Realmente no podía moverme en la cancha", agregó.

La rusa, derrotada en la final en el polvo de ladrillo de París en el 2004, dijo que también se hubiese retirado si hubiera ganado el primer set. "Traté de combatir, porque es un momento muy especial", dijo.

"Incluso con este dolor traté de jugar, pero no creo que hubiese podido seguir", agregó. Schiavone se mostró sorprendida cuando Dementieva se acercó a ella y le dijo que no podía jugar, quizá porque su rival no había llamado antes al "trainer".

Dementieva dijo que no había nada que pudiera haber hecho éste para aliviar el dolor. "Tomé medicamentos, analgésicos, antiinflamatorios y todo el vendaje que pude (...) Pero nada estaba sirviendo. Así que no creo que podría haber hecho algo más para que pudiese hacer un movimiento mágico", comentó.

"Contra Francesca realmente tienes que moverte (...) Mi mejor arma es mi juego de piernas, mi movimiento. Con este tipo de lesiones es imposible hacerlo", concluyó.