Sebastián Piñera fue recibido por el capitán de la ''Roja'', Claudio Bravo.
Alex Moreno, El Mercurio.
SANTIAGO.- Bajo estrictas medidas de seguridad, arribó este jueves pasado el mediodía al complejo Juan Pinto Durán el Presidente Sebastián Piñera, para reunirse con el plantel de la selección que viajará para participar del Mundial de Sudáfrica.
En la reunión, el Mandatario saludó uno a uno a los jugadores, así como también al cuerpo técnico encabezado por Marcelo Bielsa. Este último se mostró distante, y vio la actividad alejado del grupo junto a Luis Bonini.
El momento más significativo de la cita, se vivió cuando el capitán de la "Roja", Claudio Bravo, obsequió una camiseta al Presidente con su nombre y el número 10 estampado en la espalda. Acto seguido, el resto del plantel procedió a firmarla.
En su intervención, Piñera le recalcó a los jugadores que "el país está muy orgulloso de ustedes por lo que lograron al clasificar a un punto de Brasil, porque tenían a un goleador (Humberto Suazo) y porque representaron el espíritu del pueblo chileno".
Agregó que "este equipo le cambió la mentalidad al fútbol chileno, siempre con una confianza en sí mismo y dispuesto a entregarlo todo en la cancha".
"Tenemos una oportunidad magnífica en el Bicentenario, para que este equipo vuelva a hacer historia, y ojalá le dé una tremenda alegría al pueblo", dijo.
Al encuentro también asistieron el presidente de la ANFP Harold Mayne-Nicholls, el subsecretario de deportes Gabriel Ruiz-Tagle, y la primera dama Cecilia Morel, quien llevó su propia camiseta, la que también fue autografiada por los seleccionados.