EMOLTV

México cierra su preparación mundialista con un triunfo sobre Italia

El "Tri" derrotó al último campeón del mundo por 2 a 1. Ahora los norteamericanos esperan su debut en Sudáfrica ante los locales el 11 de junio.

03 de Junio de 2010 | 16:08 | DPA
imagen

Buffon sólo puede mirar como la pelota se mete en su arco tras la gran definición de Carlos Vela.

Reuters
BRUSELAS.- Mexicó doblegó hoy por 2-1 a Italia, el último campeón del mundo, en un partido amistoso preparatorio para el Mundial de Sudáfrica disputado en Bruselas.

Carlos Vela, del Arsenal inglés, anotó el primer tanto para los mexicanos en el minuto 17, mientras que Alberto Medina amplió la ventaja a los 84'. En tanto, Leonardo Bonucci descontó para los italianos en el 89'.

Italia se mostró lejos de su mejor forma. Más allá de un tiro de cabeza de Vincenzo Iaquinta en el tercer minuto de juego, los italianos no tuvieron otra jugada peligrosa frente al arco rival.

El equipo del entrenador Marcello Lippi no pudo contar para este partido con Mauro Camoranesi, que tiene una lesión en la rodilla izquierda.Javier Hernández se perdió el 2-0 poco después del entretiempo.

Pero Medina concretó la ventaja decisiva tras un pase de Cuauhtemoc Blanco, poco antes de que Bonucci acortara la diferencia.

Este fue el último partido preparativo del equipo de Javier Aguirre antes del cotejo inaugural del Mundial 2010 del 11 de junio en el que enfrentará al país anfitrión Sudáfrica. México forma parte del Grupo A junto a Sudáfrica, Uruguay y Francia.

Por su parte, el seleccionado italiano jugará un amistoso contra Suecia el sábado antes de su debut en Sudáfrica el 14 de junio ante Paraguay. Ambos equipos forman parte del grupo F junto a Nueva Zelanda y Eslovaquia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?