EMOLTV

Presidente Lugo evoca a Cabañas para animar a la selección paraguaya

El Mandatario aseguró que el jugador "es una magnífica enseñanza de cómo la lucha, la voluntad y la fe ayudan a reponerse ante la más grande adversidad".

03 de Junio de 2010 | 19:09 | DPA
imagen
El Mercurio

ASUNCIÓN.- El Presidente de Paraguay, Fernando Lugo, evocó hoy los nombres de Arsenio Erico y Salvador Cabañas para transmitir ánimo a la selección nacional de fútbol que participará en el Mundial de Sudáfrica.


"Permítanme, queridos jugadores, evocar en este momento al ídolo más grande que ha tenido nuestra historia deportiva futbolística. Me refiero, sin lugar a dudas, a Arsenio Erico (1915-1977), que hoy descansa en nuestra patria (y) a nuestro querido y estupendo ejemplo de la 'garra guaraní', Salvador Cabañas", indica una carta enviada a la delegación.


Sobre Erico, el Mandatario recordó que era de "orígenes humildes" y "demostró cómo la habilidad, la técnica y ese amor a su terruño, pueden convertir a una persona en el máximo profeta del fútbol más allá de sus fronteras, en la admiración de multitudes, de propios y extraños".


En relación a Cabañas, que se perdió el Mundial tras recibir un balazo en la cabeza en un bar del sur de Ciudad de México en enero, Lugo señaló que "es una magnífica enseñanza de cómo la lucha, la voluntad y la fe ayudan a reponerse ante la más grande adversidad".


"Rescato sus testimonios de vida, porque sé que en cada uno de ustedes pervive esa llama de gloria, de superación, tanto como individuos y, más que nada, como un equipo, que representa a una nación", agrega la nota.


La inminente participación de Paraguay en un nuevo Mundial de fútbol "produce una diversidad de emociones, principalmente aquella que llama a confrontar los desafíos con la mayor entrega posible; aquella que ustedes darán en cada segundo, minuto y en cada tiempo de la disputa", remarcó Lugo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?