SANTIAGO.- Para algunos era un partido de trámite. Y claro, tras el 5-0 conseguido por la UC ante Deportes Temuco en el partido de ida por la segunda ronda de la Copa Chile nada parecía hacer cambiar el destino de la eliminatoria.
Pero los cruzados no se podían relajar. En este certamen no se cuenta la diferencia de goles, y una victoria por la mínima de los sureños llevaba el partido a definirse por penales.
En ese sentido los dirigidos por Marco Antonio Figueroa saltaron a la cancha con varios de sus titulares, incluido el capitán Milovan Mirosevic.
No pasaron ni treinta segundos para confirmar la superiordad cruzada. Francisco Pizarro abrió las fuegos, y tras cartón, el propio Mirosevic aumentó. 2-0 al descanso.
Los visitantes no se rindieron. Francisco Román devolvió la vida a los sureños tras anotar de penal el descuento en los primeros minutos de la segunda etapa. Pero apareció Pablo Vranjican: el ariete volvió a tener una de sus habituales ráfagas y anotó en dos ocasiones para poner el 4-1 transitorio.
El público, que ya comenzaba a sufrir los embates del frío precordillerano, debió volver a sus asientos luego que Jaime Jeréz pusiera la incógnita y descontó. Ni siquiera alcanzó a ser un susto, ya que Francisco Pizarro, la figura del encuentro apareció nuevamente. Era el 5-2.
Y ahora sí, cuando la gente ya abandonaba el estado, un nuevo gol de Temuco (Francisco Céspedes) sentenciaba el marcador final del encuentro. Un duelo de ida y vuelta que premió a la UC por su superioridad futbolísitca, pero que también sumó bonos al cuadro de Osvaldo Hidalgo debido a las ganas y el buen juego que propusieron en San Carlos.