LONDRES.- El centrocampista y capitán de Ghana Michael Essien confesó este viernes su dolor por haberse quedado fuera del Mundial por una lesión en la rodilla contraída en la Copa de África de Naciones el pasado mes de enero, a pesar de todos sus esfuerzos por recuperarse a tiempo.
"Desde que me lesioné en enero, hice todo lo posible para poder volver a jugar con el Chelsea y Ghana, pero no ha sido posible", declaró el jugador del campeón de la liga inglesa, de 27 años, que se quedó fuera de los 23 tras una reunión la semana pasada con los responsables de su selección.
"Tuve que admitir que el cuerpo necesita su tiempo para recuperarse y que no puedo precipitarme", añadió el astro de la selección ghanesa, que disputará el Mundial sudafricano en el grupo D y cuyos adversarios serán Alemania, Australia y Serbia.
Essien se declaró profundamente "decepcionado" por no poder disputar su segunda Copa del Mundo consecutiva.
"Así es la vida y tengo que continuar" con la recuperación para la próxima temporada con el Chelsea, admitió, con pesar.E
l capitán de Ghana lleva sin jugar desde el pasado mes de enero a causa de esta lesión que sufrió durante un entrenamiento previo a los cuartos de final de la CAN-2010, que se disputaba en Angola.