EMOLTV

Presidente de la U niega "oferta formal" de Flamengo por Montillo

Federico Valdés aseguró a Emol que el volante argentino "no se va a vender barato, no lo vamos a regalar".

04 de Junio de 2010 | 09:35 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

Ante la partida de Marco Estrada al Montpellier de Francia, Federico Valdés adelantó que no se descarta que llegue algún refuerzo.

El Mercurio

SANTIAGO.- No cabe duda que hoy por hoy Walter Montillo es la gran figura de Universidad de Chile. El volante argentino ha sido el principal pilar de la campaña de cuadro azul en la Copa Libertadores, donde los dirigidos por el técnico Gerardo Pelusso disputarán ante Chivas de Guadalajara las semifinales del certamen continental.


Para avanzar a esta instancia, el elenco laico dejó en el camino a uno de los "grandes" de América: Flamengo de Adriano y Vagner Love.


Y precisamente fue el estratego del cuadro carioca, Rogério Lourenço, quien tras la derrota ante los azules se mostró "impresionado" por el nivel que tuvo Montillo en los pastos del estadio Santa Laura. Ante esto, la regencia del "Fla" inició de inmediato las conversaciones con la directiva que encabeza Federico Valdés para lograr los servicios del trasandino.


Al respecto, el timonel de la U señaló a Emol que "nosotros tuvimos un contacto pero hace varios días y las cifras que hablan los brasileños son muy distintas a las que dice la prensa".


El presidente del conjunto universitario agregó que "es verdad que hemos tenido conversaciones con ellos pero no ha habido una oferta formal. No te puedo dar cifras, pero Montillo es un jugador que no se va a vender barato...No vamos a regalar a Montillo".

Insistió en recalcar que si se concreta algo será después de que termine la participación de la U en la Libertadores.

Sobre otras ofertas, sostuvo que "hace dos semanas llegó una por Manuel Iturra, pero era muy baja. Hasta ahora es la única, no hay más". Ante la partida de Marco Estrada al Montpellier de Francia, Valdés adelantó que no se descarta que llegue algún refuerzo. "Antes de que Pelusso se fuera de vacaciones nos dejó unos nombres para que le diéramos vuelta".

En otro plano, Federico Valdés se mostró orgulloso de que Universidad de Chile sea el equipo de Sudamérica con más jugadores nominados para el Mundial, con las incorporaciones de Miguel Pinto y Marco Estrada; y Mauricio Victorino y Álvaro Fernández en Uruguay.


"Es motivo de orgullo ser el equipo de Sudamérica que va a tener más jugadores en el Mundial y esto obviamente explica lo que esta ocurriendo en la Copa Libertadores", afirmó.


Y añade: "Eso no ocurrió por casualidad. Nos hicimos cargo de un equipo que venía de salir 13° en la competencia local y hoy está entre los cuatro mejores equipos de América, esas cosas no pasan porque sí".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?