EMOLTV

Confirmado: Ferdinand no jugará en Sudáfrica por lesión en la rodilla

El capitán de la selección inglesa salió en muletas del hospital donde se confirmó el daño en el ligamento. Michael Dawson podría ser su reemplazante.

04 de Junio de 2010 | 11:45 | Emol
imagen

El jugador del Manchester United buscaba dispputar su cuarto Mundial.

AFP
LONDRES.- El capitán de la selección inglesa, Rio Ferdinand, se perderá el Mundial de fútbol Sudáfrica 2010 debido a una lesión sufrida en la rodilla durante los entrenamientos de hoy en Rustenburgo.

El central, de 31 años, fue llevado a un hospital para que le examinen el golpe que sufrió tras la entrada de un compañero. Ferdinand salió del centro de salud en muletas poco después.

El mediocampista Steven Gerrard del Liverpool pasará a ser ahora el capitán de los "Three Lions".

Según informaciones del diario "The Guardian" en Londres, el defensa Michael Dawson del Tottenham Hotspur podría ser convocado ahora para cubrir la baja de Ferdinand.

"Fue una entrada normal", dijo antes el seleccionador británico, el italiano Fabio Capello, durante una rueda de prensa en Rustenburgo. "Fue el (ligamento) lateral".Capello, por otro lado, informó que el mediocampista Gareth Barry, del Manchester City, ha vuelto a entrenarse desde su desgarro en los ligamentos del tobillo hace un mes. Los médicos le dieron hoy el alta médica para que pueda disputar el Mundial.

El arquero David James, del FC Portsmouth, no entrenó con el resto del equipo. El veterano jugador de 39 años se ejercitó a solas en el gimnasio del hotel, ya que se había quejado de molestias en la rodilla tras el vuelo a Sudáfrica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?