EMOLTV

Rafael Nadal tuvo un arrollador paso a la final de Roland Garros

Tras derrotar al austriaco Jurgen Melzer, el español buscará su quinta corona en París.

04 de Junio de 2010 | 13:26 | DPA
imagen

El español Rafael Nadal se medirá el domingo ante el sueco Robin Soderling.

AFP
PARÍS.- Rafael Nadal jugará el domingo la final de Roland Garros contra el sueco Robin Soderling, tras aplastar hoy en semifinales al austriaco Jurgen Melzer.

El español se impuso por 6-2, 6-3 y 7-6 (8-6) en dos horas y nueve minutos de un partido que dominó casi por completo y que sólo presentó alguna complicación en el final del tercer set.

Nadal queda así a un partido de ganar su quinto Roland Garros y de recuperar el número uno del tenis mundial. Para hacerlo tendrá que superar el domingo a Soderling, vencedor hoy en la otra semifinal frente al checo Tomas Berdych.

El sueco es el único tenista que ganó a Nadal en París, en octavos de final en 2009. Repetirá además su segunda final consecutiva en el torneo, después de la que perdió el año pasado contra el suizo Roger Federer.

"Las condiciones estaban perfectas hoy", dijo Nadal tras el partido sobre la tarde calurosa y soleada en París. "El sol es mucho mejor para nosotros".

"Jugar en esta cancha siempre es increíble. Estoy muy feliz de estar en la final otra vez", agregó.

El número dos del mundo se refirió también a la final del domingo. Soderling "está jugando realmente bien. Sólo intentaré entrar en la cancha y jugar mi mejor tenis. Veremos qué pasa el domingo, pero será un partido muy difícil".

Para Nadal es la novena final en un Grand Slam. Llegará además sin haber perdido ni un sólo set, como ya lo hizo en París en 2007 y 2008.Melzer, vigésimo segundo del mundo, era el semifinalista con peor ránking de los cuatro.

También el mayor, con 29 años.Nadal dominó sin problemas el primer set y a partir del 2-2 ganó los últimos cuatro games seguidos para cerrar la manga en sólo 29 minutos.

El segundo mostró más alternativas. Nadal ya sufrió para ganar su saque y ponerse 2-1. Se sucedieron entonces tres rupturas de saque consecutivas, hasta que el español pudo volver a ganar su servicio y quedarse con un 5-2.

Nadal selló el 6-3 con un tiro ganador.El español también comenzó marcando el ritmo de la tercera manga quebrando el primer servicio de Melzer. Cuando sacaba 5-4 para cerrar el partido, sin embargo, perdió su servicio en blanco con una doble falta.

Nadal tuvo un break point a favor para ponerse 6-5 con el saque, pero perdió la oportunidad y cada uno defendió su servicio hasta el tie-break. Después de dos match points desperdiciados, una pelota de Melzer a la red puso fin al encuentro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?