EMOLTV

Francia vuelve a decepcionar: En su último partido premundialista cae ante China

Tras empatar contra Túnez, ahora los galos cayeron en casa por la cuenta mínima y llegarán con muchas dudas a su debut ante Uruguay el 11 de junio.

04 de Junio de 2010 | 14:12 | AFP
imagen

Gallas y compañía deberán pensar muchísimo de cara al debut ante Uruguay.

AP
SAINT PIERRE.- La selección francesa de fútbol cayó por sorpresa 1-0 ante China en su último partido amistoso antes del  Mundial de Sudáfrica-2010, disputado este viernes en Saint Pierre, en la isla  de Reunión, un territorio del país europeo en el oceano Índico.

El subcampeón mundial volvió a decepcionar y, tras sus problemas para ganar  2-1 a Costa Rica y empatar 1-1 con Túnez la pasada semana, su encuentro contra los chinos suscitó grandes interrogantes sobre la apuesta de Raymond Domenech  por un esquema 4-3-3.

Tras no poder definir ante la portería china, los asiáticos consiguieron el  único tanto del partido por medio de una falta directa, convertida por Deng Zhuoxiang en el 68, dando el triunfo a un país que no estará en Sudáfrica-2010 y que ocupa sólo la 84ª posición mundial.

En tres partidos de preparación, Francia ha sumado únicamente tres goles ante equipos teóricamente inferiores y ha recibido otros tres, sin poder terminar en ninguna de las ocasiones con la portería imbatida.

Francia debutará dentro de una semana ante Uruguay en el Mundial, dentro de un grupo A que completan Sudáfrica y México, que se enfrentan en el partido inaugural del Soccer City de Johannesburgo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?