EMOLTV

Pellegrini, una de las opciones para reemplazar a Mourinho en Inter

El mismo presidente Massimo Moratti puso al chileno en un grupo que por el momento tiene cinco nombres.

04 de Junio de 2010 | 19:19 | ANSA
imagen

El DT chileno maneja varias ofertas, pero por el momento descansa en Chile.

EFE

MILAN/LONDRES.- El español Rafael Benítez, quien acaba de desvincularse del Liverpool, sigue siendo el candidato número uno para reemplazar al portugués José Mourinho, aunque Inter advirtió que se tomará su tiempo para decidirlo.


Al menos así lo aseguró el presidente del club italiano, Massimo Moratti, quien aseguró que los candidatos "deberán tener paciencia y esperar a que Inter evalúe en profundidad las opciones" antes de adoptar una decisión definitiva.


A Benítez, Moratti le agregó los nombres del holandés Guus Hiddink, DT de la selección de Rusia; del español Josep Guardiola, del multicampeón Barcelona; del chileno Manuel Pellegrini, ex Real Madrid, y hasta de Dunga, DT de Brasil.


Benítez, que se encuentra de vacaciones en Cerdeña, es considerado como un técnico ganador y con experiencia y en su favor cuenta también que su auxiliar Mauricio Pellegrino es amigo de varios compatriotas y jugadores de Inter.


Junto con Benítez, en caso de concretarse su llegada a Inter, también podría arribar el volante argentino Javier Mascherano, quien no renovó aún su contrato con Liverpool y está abocado hoy por hoy al Mundial de Sudáfrica con su selección.


Las reacciones de los hinchas del Liverpool frente a la situación del club no se hicieron esperar, pues a la partida de Benítez se suma una situación financiera alarmante con deudas que superan 380 millones de euros (455 millones de dólares).


El chileno Pellegrini también aparece en el horizonte de Liverpool, que también está abocado a encontrar DT tras la salida de Benítez. Su abogado reconoció interés de clubes de Inglaterra, Turquía e Italia, pero no quiso identificar los oferentes.


En cuanto a Guardiola, es el que más atrae a Moratti, pero el técnico catalán fue confirmado en el puesto por Sandro Rosell, favorito a ganar las elecciones presidenciales en Barcelona que designarán el 13 de junio al sucesor de Joan Laporta.


También quieren asegurar al plantel


Mientras desoja la margarita para definir al sucesor de Mourinho, Inter piensa en mantener el plantel que logró la triple corona esta temporada y por eso se muestra reticente a ceder al lateral brasileño Maicon, pretendido por Real Madrid.


En caso de desprenderse de Maicon, en Inter se anuncia que será otro brasileño quien lo reemplace: Jonathan Cicero Moreira, de 23 años y jugador del Cruzeiro, cuyo pase fue tasado en seis millones de euros (7,1 millones de dólares).


Inter también prepara una mejora del contrato del goleador argentino Diego Milito para convencerlo de seguir en el club cuando regrese del Mundial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?