DUBLÍN.- El estadounidense Rickie Fowler se despegó hoy de sus rivales en el torneo de golf que se disputa en Dublín, estado norteamericano de Ohio, donde el campeón Tiger Woods ascendió en la clasificación, disputada la segunda ronda.
Fowler, de 21 años, hizo la ronda en 66 golpes y con un total de 131, 13 bajo par, igualó el récord del campo para 36 hoyos, que estableció Scott Hoch en 1987.
En las dos jornadas Fowler acumula diez birdies, dos eagles y un solo bogey, cometido el jueves en el segundo hoyo, además de 25 hoyos embocados en par.
El inglés Justin Rose ocupa la segunda posición con 134 golpes, diez bajo par, mientras el tercer lugar lo comparten los locales Tim Petrovic y Jim Furyk, ambos con 135.Woods, monarca en cuatro ocasiones del certamen, subió 24 peldaños y ahora se encuentra en el lugar 25 con 141 impactos, tres bajo par.
"Hice hoy mejores tiros que el jueves", dijo Woods. "Realmente siento que golpeé bien la bola".El argentino Andrés Romero no estuvo tan preciso como en la anterior ronda y cayó desde el cuarto lugar hasta el 33 con 142 golpes.
Por su parte, el colombiano Camilo Villegas tuvo una buena ronda de 68 y logró escalar hasta el peldaño 64 desde el 114.No tuvo idéntica suerte el argentino Ángel Cabrera, quien no consiguió sobrepasar el corte con total de 148 golpes, cuatro por encima del par.
El certamen otorga 6,0 millones de dólares en premios, más de un millón al ganador, y 500 puntos para la clasificación mundial.