EMOLTV

Escuchas telefónicas comprometen a Adriano con supuestos narcotraficantes

Las conversaciones del atacante brasileño fueron difundidas por la televisión local.

05 de Junio de 2010 | 09:37 | EFE

RÍO DE JANEIRO.- Escuchas telefónicas autorizadas por la justicia brasileña comprometieron aún más al delantero Adriano con los presuntos narcotraficantes de una favela de Río de Janeiro, según informó hoy la televisión local.

"No olvide mañana temprano ir allá a cambiar el 'negocio' (un cheque). Para dar después esa plata, esa miseria, para los tipos allá", le pide Adriano a uno de sus primos en una de las conversaciones grabadas por la policía en diciembre pasado y que fueron divulgadas por el canal Globonews.

En la llamada, el primo acata la orden y le responde al jugador que "está bien".En otra de las llamadas, Adriano le dice al mismo primo que en el banco sólo tenía disponibles 30.000 reales (unos 16.137 dólares), pero que el cheque había sido rellenado por el doble, 60.000 reales (unos 32.275 dólares).

"Marcos (el gerente), el del banco, está buscando el dinero (restante). Él sólo tiene treinta (mil) y me dijo que hiciera un cheque por treinta (mil), pero yo lo hice por sesenta (mil). Entonces él me dijo que tranquilo y que iba a mirar como conseguía el resto. Espera a que él me llame y ahí yo te llamo,” comentó.

El pasado miércoles, Adriano se presentó ante el Ministerio Público de Río de Janeiro, donde declaró durante casi dos horas sobre las llamadas que habían sido rastreadas por la policía desde diciembre pasado como parte de una investigación sobre tráfico de drogas en tres favelas de Río de Janeiro.

La sospecha es que el dinero fue entregado a Fabiano Atanasio da Silva, conocido como "FB" y apuntado como el jefe del tráfico de drogas en la favela de Vila Cruzeiro, donde nació el jugador.

Adriano negó cualquier tipo de vínculo con los supuestos narcotraficantes, pero admitió que fue buscado por FB para "ayudar" en la organización de una fiesta para los niños pobres del barrio.

No obstante, el ex jugador del Inter de Milán y que disputó con la selección brasileña las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica señaló que prefirió que fuese su propia madre la encargada de participar y hacer la donación directamente en la fiesta.

A pesar de formar parte del proceso de investigación en calidad de testigo, pero sin ser imputado todavía de algún delito, el delantero podrá dejar el país este domingo, cuando viaje a Italia para finiquitar su transferencia al Roma.

El Ministerio Público, sin embargo, calificó como "extraño" el hecho que el jugador no haya sido sindicado después que la propia Policía pidiese levantar el sigilo telefónico y bancario del deportista.

El máximo artillero del campeonato brasileño en 2009 también deberá comparecer ante una comisaría de policía de Río de Janeiro, adonde fue citado para dar explicaciones sobre unas fotos publicadas por la prensa local en la que aparece posando con fusiles de asalto.

Según la asesoría de prensa de Adriano, una de las armas es de juguete, usada en el juego de bolas de pintura, y la otra es una lámpara con forma de fusil.

El pasado marzo, el delantero que tramita su fichaje con el Roma compareció a otra comisaría de Río de Janeiro para explicar su relación con un narcotraficante, Paulo Rogeiro de Souza, al que supuestamente le habría regalado una motocicleta.

Adriano admitió que lo conoce desde que era niño, pero negó haberle entregado la motocicleta, que fue comprada por un amigo con la tarjeta de crédito del futbolista y registrada a nombre de la madre de Souza, que no tiene licencia para conducir.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?