EMOLTV

MotoGP: Dani Pedrosa logra la "pole" del Gran Premio de Italia

El español superó con su Honda a su compatriota Jorge Lorenzo, que corre en Yamaha. Tercero quedó el australiano Casey Stoner, en Ducati.

05 de Junio de 2010 | 09:53 | AFP

MUGELLO, Italia.- El español Dani Pedrosa (Honda) logró la "pole position" por delante de su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha) y del australiano Casey Stoner (Ducati), este sábado en el circuito de Mugello, para el Gran Premio de Italia de MotoGP que se correrá el domingo.

Pedrosa dominó este sábado aunque también destacó Lorenzo, que llegó a robarle el tiempo más rápido cuando faltaban 10 minutos para el final de la sesión de clasificación.

El piloto de Yamaha llegó a a ser el primero que bajó del 1 minuto y 49 segundos pero a falta de 30 segundos para el final de la sesión de clasificación Pedrosa volvió a hacerse con el tiempo más rápido, logrando la 33ª 'pole' de su carrera.

Por su parte, el vencedor en Mugello el año pasado, Stoner, tomará la salida siendo tercero el domingo tras una gran aceleración en los últimos momentos de la sesión, en los que logró ponerse por delante del estadounidense Nicky Hayden, compañero de escudería y que saldrá cuarto.

En la categoría de 125cc, la 'pole' fue para el alemán Sandro Cortese, mientras que el español Pol Espargaró saldrá el domingo desde la segunda posición, por delante del británico Bradley Smith, que iniciará la carrera tercero, y de su compatriota Nicolás Terol, que comenzará cuarto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?