Robben y el dolor de una lesión que podría dejarlo fuera de Sudáfrica.
EFEAMSTERDAM.- El holandés Arjen Robben podría perderse el Mundial de fútbol de Sudáfrica tras sufrir una lesión muscular en el partido amistoso que Holanda ganó por 6-1 a Hungría en Amsterdam.
"Arjen no tomará el avión (a Johannesburgo) con el equipo el sábado por la noche. No tiene ningún sentido que vuele ahora", declaró su seleccionador, Bert van Marwijk, precisando que Robben se someterá a varias pruebas en las próximas horas en un hospital holandés.
"Hubiera preferido perder el partido ante que perder a Robben", admitió el entrenador holandés, quien dijo que el delantero del Bayern Múnich parece haber sufrido "un desgarro en el muslo izquierdo".
El capitán Giovanni Van Bronckhorst reconoció tener "mucho miedo" por la probabilidad de perder al jugador y explicó que su compañero tenía dolores y caminaba "con mucha dificultad".
Robben se lesionó solo, sin la intervención de ningún contrario, en los últimos minutos del final del amistoso contra los húngaros en el Ámsterdam Arena.
En los últimos días, se había quejado de dolores en la cadera y el encuentro del sábado era el primero con su selección tras perderse los dos anteriores amistosos premundialistas, que el equipo saldó con victorias sobre México (2-1) y Ghana (4-1).
Robben jugó 40 minutos en la segunda parte en la parte derecha. El mejor jugador de la Bundesliga esta campaña había brillado en el partido, consiguiendo el 3-1 (minuto 64) y el definitivo (6-1 (78), pero su actuación quedó ensombrecida por la lesión.