EMOLTV

Valentino Rossi fue operado y estará fuera de competencia por 5 o 6 meses

El multicampeón mundial italiano sufrió una fractura expuesta de su tibia y peroné después de caer durante las pruebas libres del GP de Italia.

05 de Junio de 2010 | 14:33 | ANSA
imagen

El momento en que Valentino Rossi es llevado en helicóptero a un hospital en Florencia.

Reuters

FLORENCIA.- El múltiple campeón mundial italiano de motociclismo Valentino Rossi fue operado con éxito de la fractura expuesta de tibia y peroné que sufrió en su pierna derecha y deberá permanecer inactivo entre cuatro y cinco meses.

"La operación fue un éxito", afirmó Claudio Costa, responsable del cuerpo médico del Mundial de Motociclismo, tras la intervención a la que el actual campeón mundial de MotoGP fue sometido tras caer durante las pruebas libres del GP de Italia.

"La intervención duró dos horas y media y ahora se prevé una recuperación de entre cinco y seis meses", coincidió Roberto Buzzi, cirujano que operó a Rossi en Florencia y quien explicó que el piloto deberá permanecer en terapia intermedia.

El alta médica recién se le daría dentro de una semana, si todo va bien, agregaron las fuentes que estimaron un tiempo de recuperación superior al que se preveía inicialmente (alrededor de dos meses).

Sobre el estado de ánimo de Rossi habló Alessio Salucci, un amigo del piloto italiano que lo acompañó hasta las puertas del quirófano y dijo: "Estaba bien, parecía estar más animado él que yo, al punto que me dijo: Me opero y vuelvo enseguida".

Rossi, nueve veces campeón mundial en distintas categorías, se accidentó durante las pruebas libres del Gran Premio de Italia, cuarta competencia del campeonato que se correrá el domingo en el circuito de Mugello.

El italiano, que venía disimulando una lesión en el hombro sufrida el 15 de abril mientras practiba motocross, pese a la cual había sido el viernes el más rápido en pista, lucía hoy un nuevo casco.

El protector, pintado de azul, mostraba la imagen de un "comodín", que esta vez pareció traerle todo menos suerte al piloto, junto al número 46, referido a la cantidad de carreras disputadas por "Il Dottore" desde su debut.

El accidente ocurrió en la curva Biondetti, cuando tras perder el control de su Yahama, Rossi cayó al pavimento e impactó muy fuerte con su pierna derecha. Sus gestos eran por demás elocuentes y mientras era retirado no se soltaba la zona afectada que apretaba con sus manos. Luego fue trasladado a un hospital de Florencia en helicóptero.

El equipo Yamaha había informado que pese a que "Rossi es irremplazable", alguno de los pilotos de prueba japoneses (Norihiko Fujiwara o Wataru Yoshikawa) de la escudería, lo sustituirá.

Esta solución estaba prevista para por lo menos los próximos Grandes Premios de Ingleterra y Holanda, explicó William Favero.

"Lo importante ahora es que se cure. Tenemos muchos años por delante juntos", comentó al respecto Davide Brivio, directivo de Yahama.

La baja de Rossi le allana el camino al español Jorge Lorenzo, su compañero de equipo y líder del campeonato, quien partirá mañana desde la primera fila tras conseguir hoy el segundo registro en la clasificación.

El mejor tiempo en la máxima categoría fue para el también español Dani Pedrosa (Honda) con 1'48"819 y 177 milésimas de ventaja sobre Lorenzo. El australiano Casey Stoner (Ducati) terminó a 613 milésimas y completará la primera fila.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?