EMOLTV

Emol en Sudáfrica: Todo listo para recibir a la "Roja"

Tuvimos acceso al lugar de concentración que espera al equipo de Bielsa en Nelspruit. Nos subimos al bus que trasladará a los seleccionados y conocimos una de las habitaciones que acogerá a los jugadores.

05 de Junio de 2010 | 14:42 | Por Manuel Rojas, enviado especial a Nelspruit
imagen

Estas son algunas de las máquinas que posee el gimnasio donde los jugadores de la ''Roja'' podrán ejercitarse.

Manuel Rojas, Emol

NELSPRUIT.- "Red in the flood of my hearth, Chile will be champion". "El rojo inunda mi corazón, Chile será campeón". Esta frase, en inglés y español acompañará la ruta de la selección chilena de fútbol en Sudáfrica.

Es que el bus que trasladará a la "Roja" durante el Mundial lleva esta reseña pintada en sus vidrios. El vehículo llegó este sábado al Ingwenyama, el resort que espera al equipo de Bielsa en Nelspruit.

Está adornado para la selección y lleva los colores patrios insertos en su entorno.

Y es que Nelspruit ya está lista para recibir a la selección chilena. El lugar de concentración ya no tiene más detalles que afinar y sólo espera la llegada de la delegación este domingo a las 14:30 horas de Sudáfrica (08:30 en Chile).

No se ha dejado nada al azar. Las dos canchas que servirán de entrenamiento ya nadie más la pisa. La piscina está encarpada y sólo se abrirá para cuando los jugadores arriben al lugar.

Las habitaciones, cada una cuenta con dos camas, un plasma, más un escritorio para que los seleccionados instalen sus hasta ahora autorizados PCs.

Un gimnasio de dos pisos servirá para el trabajo físico comandado por Luis Bonini; en sus costados brilla la naturaleza. El verde es caracterísitco en el lugar que tiene ya reservada una también habitación para la ex Presidenta Michelle Bachelet, quien arribará con su hija en los próximos días.

Para la llegada de Chile se espera un trabajo especial de las fuerzas policiales de la ciudad. Según disposición FIFA, el plantel será recogido desde el interior del aeropuerto, escoltado por patrullas policiales, y no tendrá contacto con los hinchas.

Pero no sólo el resort ya está en condiciones. La ciudad entera sabe de la llegada de Chile y no sólo por el "Welcome Chile" que hay a la entrada del resort, también por la aparición de los primeros hinchas.

Algunos han arrendado vehículos para hacer una caravana a la llegada de la selección este domingo. Pero la gran masa arribará a Nelspruit la próxima semana, mientras la selección esté realizando sus primeras prácticas en suelo sudafricano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?