EMOLTV

Minuto a minuto: La selección ya está rumbo a Sudafrica (finalizado)

Sigue junto a Emol todas las alternativas de la despedida de la "Roja", que hoy emprende vuelo a Nelspruit.

05 de Junio de 2010 | 22:02 | Por Alonso Sánchez M., Emol
imagen

El doble de ''Chupallita'' Fuentes ha sido un hincha incondicional de la ''Roja''. Un punto fijo en las puertas de Pinto Durán.

José Alvujar, El Mercurio
SANTIAGO.- Cientos de hinchas ya están agolpados en el complejo deportivo Juan Pinto Durán. Los seleccionados se reúnen esta tarde en el "Búnker", desde donde saldrán a eso de las 20 horas rumbo al aeropuerto internacional, para tomar el vuelo hacia Sudáfrica.

22:00 Finalmente la "Roja" despegó del aeropuerto y en aproximadamente 13 horas estará en suelos africanos.

21:26 Las informacion oficial indica que el LAN 767 debería despegar a las 21:50 debido a un retraso. Sin embargo los jugadores se encuentran en su interior y éste podría partir en cualquier minuto.

21:17 Se informa que el avión se elevará a las 21:30 horas.

21:09 Lentamente la gente comienza a retirarse de Pudahuel mientras el vuelo charter que trasladará a la selección aún no despega.

20:58 En pocos minutos debería despegar el LAN 767 que llevará a la "Roja" directamente a Nelspruit donde cientos de hinchas ya la esperan.

20:40 Ahora lo que suena con mucha fuerza es la canción nacional entonada por los miles de hinchas, mientras los jugadores observan desde el interior del aeropuerto la escena.

20:38 Preciosa la postal en Pudahuel. Miles de hinchas despiden con una ovación a los jugadores de la "Roja".

20:37 La pieza "Adiós Santiago querido" es interpretada por la banda de la escuela de Carabineros. 

20:35 Un carabinero agrede a un hincha y se genera un pequeño altercado.

20:33 Bielsa es el primero en bajar. Bravo, Fuentes, Tello, Paredes, Pinto, Suazo, González, Fierro, Medel, Fernández, Orellana, Isla, Valdivia le suceden.  

20:30 El bus de la selección ya está en el aeropuerto!! Locura total en el recinto, donde hay una presencia de tres mil hinchas. 

20:23 El número de personas en el aeropuerto se multíplican. Ya hay cerca de 3 mil hinchas en el Arturo Merino Benítez.

20:19 El bus está pronto a pasar por el cruce de la Ruta 68 con Américo Vespucio.

20:04 Cientos de hinchas ya esperan la llegada de la "Roja" en el aeropuerto Pudahuel. En el camino, otros tantos se ubican a orilla de la ruta, en las pasarelas y caleteras.

19:57 "El Mundial me toma en una etapa cúlmine de mi carrera, así que este es un sueño hecho realidad. Ahora solo queda jugarlo y hacerlo bien", dijo Rodrigo Tello en diálogo con ADN.

19:55 El bus ya tomó Avenida Vespucio.

19:52 Con cámara en mano, Mark González graba para la posteridad un momento imborrable desde arriba del bus.

19:48 ¡¡Ya salió el bus de la selección!! "Esto es algo muy lindo. Queremos lograr algo y darle una alegría a la gente", dice Mauricio Isla, desde arriba del bus en conversación con ADN.

19:43 "Estamos muy agradecidos por todo el apoyo de la gente. Ojalá todos puedan disfrutar tal como lo haremos nosotros", dijo Pablo Contreras en declaraciones a Radio ADN.

19:35 Ingresan las motocicletas de Carabineros al complejo, por lo que ya es inminente la pronta salida del bus rumbo a Pudahuel.  

19:22 El sector de Avenida Las Torres con Américo Vespucio está repleto de hinchas, que quieren decir adiós a los jugadores de la "Roja".

19:12 Los jugadores dejaron hace un rato de entrenar, y ya se preparan para emprender el viaje.  

19:00 Siguen las cuecas. El Ballet folclórico "Alma Chilena" de Macul se anima con tres pies del tradicional baile nacional.

18:55 Según cifras proporcionadas por Carabineros, son más de cuatro mil los hinchas que han llegado a las afueras de Pinto Durán para dar su adiós a la selección.

18:45 Aumenta la efervescencia. Los hinchas gritan y gritan esperando la salida del bus, que se espera en unos 30 minutos más.

18:30 Los seleccionados realizan un suave trote, soltando musculatura antes de iniciar el largo viaje al continente africano.

18:25 Más de tres mil personas ya están en las afueras de Pinto Durán. Carabineros ya hizo ingreso al complejo con cuatro motocicletas, que serán las que escoltarán al bus rumbo al aeropuerto.
 
18:10 Seis parejas de niños bailan cuecas en la puerta de Pinto Durán, bajo la ovación del público presente. La presentación se vio opacada por la llegada del bus de la selección. Al mismo tiempo, el bus de los sparrings parte rumbo al aeropuerto. 

18:00 Lo más probable es que el bus de la "Roja" ingrese directo a la losa del aeropuerto Pudahuel, evitando el contacto directo con la masiva hinchada que llegará al recinto.

17:48 Bernardo O'Higgins lidera el himno nacional que los hinchas entonan a todo pulmón. Siguen llegando fanáticos hasta Pinto Durán. 

17:45 Todos los seleccionados ya están en Pinto Durán. En este momento hacen ingreso los sparrings, quienes también viajarán a Nelspruit. 

17:35 "Bielsa, el tiempo te dio la razón", reza un lienzo en las afueras del complejo deportivo. Las hinchadas de Colo Colo y la U se encuentran separadamente alentando a la "Roja".

17:25 "Bielsa, Bielsa queridoooooo, los chilenos jamás te olvidarán", entonan los hinchas que han llegado para apoyar a la "Roja", y que ya son más de quinientos. Gary Medel, Arturo Vidal y Jorge Valdivia ya están bajo las órdenes de Marcelo Bielsa.

17:15 Esteban Efraín Paredes dice presente. El delantero es alternativa en ataque tras la lesión sufrida por el goleador Humberto Suazo.

17:07 Frente a Pinto Durán, Avenida Las Torres solo funciona con sentido poniente-oriente, pues la otra calzada se encuentra cerrada. Arriban cuatro mosqueteros más: Gonzalo Jara, Fabián Orellana, el capitán Claudio Bravo y Gonzalo Fierro.

17:00 Llegó "Matigol". Matías Fernández llegó en su vehículo ante los vitores de la hinchada.

16:55 Un hincha caracterizado de Bernardo O'Higgins levanta una imitación de la Copa del Mundo y saca uno tras otro "c-h-i", al tiempo que llegan Waldo Ponce, Luis Marín, Rodrigo Tello y Marco Estrada.

16:45 Locura total. Alexis Sánchez arribó causando el revuelo de los hinchas y, especialmente, entre sus seguidoras adolescentes. Un minuto después llegó Mauricio Isla.

16:42 Un amplio despliegue policial circunda el recinto ubicado en la comuna de Macul, a donde ya llegan los seleccionados.

16:20 El portero Miguel Pinto fue el primero en llegar a Juan Pinto Durán. Luego, le siguieron Mark González y Pablo Contreras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?