EMOLTV

Drosselmeyer con Smith en el lomo gana el Belmont Stakes

Con la 142ª edición de la tradicional carrera se da por cerrada la "Triple Corona" del hipismo estadounidense, que en 2010 no tuvo ganadores en común.

05 de Junio de 2010 | 19:12 | AFP
imagen

Drosselmeyer derrotó por casi un cuerpo de distancia a Fly Down.

Reuters
NUEVA YORK.- El ejemplar Drosselmeyer, montado por el jinete estadounidense Mike Smith y entrenado por Bill Mott, ganó esta sábado la 142 edición del Belmont Stakes, la tercera gema de la Triple Corona del hipismo estadounidense.

En segundo lugar entró Fly Down por casi un cuerpo de ventaja y First Dude  fue tercero luego de haber liderado tres cuartos de la carrera.

La primera joya de la Triple Corona, el Derby de Kentucky el 1 de mayo, fue ganada por el ejemplar Super Saver, montado por Calvin Borel, mientras que el 15 de mayo en Baltimore, Lookin at Lucky se impuso en la segunda gema guiado por el mexicano Martín García.

Con el triunfo de Lookin at Lucky y el azteca en Baltimorese vio arruinada las posibilidades de que hubiera un ganador este año de la "Triple Corona", hecho que no sucede hace 32 años.

Desde su primera edición en 1874, sólo 11 caballos han podido ganar la  Triple Corona, y el último en conseguirlo fue Affirmed, en 1978.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?