EMOLTV

Esquí náutico: Nicole Naser logró el oro en final de figuras del Junior US Open

La chilena sigue imparable en Estados Unidos. Hoy superó en la definición a la segunda mejor especialista del mundo.

06 de Junio de 2010 | 16:26 | Emol
imagen

Nicole Naser está luchando con todo para clasificar al Mundial Juvenil de Italia.

Federación de Esquí Náutico

SANTIAGO.- Nicole Naser volvió a demostrar que se perfila como una firme candidata al podio en el Mundial Juvenil de Italia, luego que esta tarde se adjudicara la final de figuras del Junior US Open 2010.

En las aguas del lago Princeton en Texas la campeona chilena se cobró revancha de la final que perdió hace una semana ante la estadounidense Erika Lang (2° del mundo en junior) y cumpliendo con una rutina casi perfecta se impuso en la definición del torneo.

Dos pasadas de alto nivel le permitieron a la medallista Odesur acumular 5.790 unidades, las que le valieron superar a Lang, que con 4.290 se debió conformar con la presea de plata.

"En figuras es muy importante hacer la marca que uno posee en el lugar y momento justo. Hoy hice mi marca, y el premio por no cometer errores fue ni más ni menos que ganar la medalla de oro. Estoy muy feliz porque estoy cumpliendo una campaña soñada este año", dijo la actual número 8° del mundo en el ranking junior.

Luego de varias figuraciones en torneos latinoamericanos y panamericanos específicos, Nicole Naser rompió los márgenes este año con una inesperada medalla de plata en la final de figuras en los Juegos Suramericanos (ex Odesur) de Medellín 2010, transformándose así en una de las revelaciones de la actuación chilena en Colombia.

Dos meses después, Naser sorprendió en Estados Unidos, luego de alcanzar 6.100 puntos que le permitieron clasificar directamente al Junior Masters, el máximo evento por invitación del calendario de la International Water Ski Federation.

En el citado evento, la chilena no defraudó y conquistó la medalla de plata, en una serie final que fue un adelanto a la que se puede presentar en Brescia en agosto próximo, cuando se midan las mejores figuristas del orbe en el Mundial Juvenil de Italia 2010.

Hoy, la campeona nacional dio otro paso importante en su camino a la cita planetaria, con una actuación rutilante sobre el agua estadounidense.

Rodrigo Miranda no pasó el corte
Otra nacional que vio acción este fin de semana fue el campeón Open Rodrigo Miranda, quien no pudo clasificar a la final del torneo de saltos "LA Night Jum", tras establecer una mejor marca de 62,5 metros y rematar 11º.

En la tercera parada de la World Cup 2010, el triunfo fue para el campeón mundial y récord de la prueba, el estadounidense Freddy Krueger con 66,1 metros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?