EMOLTV

Mayne-Nicholls agradece recibimiento que Nelspruit le dio a la "Roja"

El presidente de la ANFP se mostró contento con haber elegido esa ciudad para el alojamiento del plantel.

06 de Junio de 2010 | 16:42 | ANSA
imagen

Habitantes de Nelspruit saludan el paso del plantel chileno tras su llegada a suelo sudafricano.

Juan Eduardo López, enviado especial

NELSPRUIT.- Harold Mayne Nicholls, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, agradeció el "gran recibimiento" que dio hoy la población de Nelspruit al plantel de su país que jugará el Mundial.

"Se ve y se escucha que hay un gran recibimiento. La gente está contenta que hayamos venido acá y nosotros muy contentos de haber elegido a Nelspruit como nuestra ciudad", declaró el dirigente tras doce horas de vuelo.

Un centenar de habitantes, incluidos grupos de bailes, fotografió y avivó a los jugadores en medio de cánticos y pancartas con leyendas como "Welcome home Chile" (Bienvenido a casa Chile).

Los jugadores saludaron alzando sus manos y no dejaron de sacar fotografías y se sorprendieron con los trabajadores del lugar de concentración, quienes lucen casacas con la leyenda "I love Chile" (Yo amo a Chile).

El grupo sudamericano fue recibido en la capital de Mpumalanga por el embajador Francisco Marambio, y decenas de aficionados.

Mientras los jugadores se dirigieron al hotel de concentración, el entrenador Marcelo Bielsa fue a reconocer el centro de entrenamiento donde mañana habrá una práctica.

El goleador Humberto Suazo sería trasladado a Pretoria, a más de 300 kilómetros de Nelspruit, para continuar el tratamiento de su lesión muscular en la pierna izquierda.

Chile tendrá su debut en el Mundial el 16 de junio frente a Honduras.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?