EMOLTV

Inglés Rose logra su primer título en el PGA al coronarse en el Memorial

El británico firmó una tarjeta final de 270 golpes (18 bajo el par). En tanto, Tiger Woods sólo alcanzó el 20° puesto.

06 de Junio de 2010 | 19:14 | Emol
imagen

Rose posa con el trofeo junto al inmortal Jack Nicklaus.

AFP
DUBLIN.- El inglés Justin Rose logró su primer título al ganar el torneo de golf Memorial en Dublín, estado norteamericano de Ohio, después de siete años compitiendo en el PGA Tour de Estados Unidos.

Rose tuvo una impecable cuarta ronda que le permitió borrar una diferencia de cuatro golpes con el estaounidense Rickie Fowler y conquistar la cima del certamen con 270 golpes, 18 bajo par.

Fue un cierre similar al del año anterior cuando Tiger Woods también descontó una diferencia parecida y se impuso por cuarta ocasión en la lid.

Desde que asumió la carrera profesional cuando tenía 17 años en 1998, Rose sumó ahora su octavo triunfo, cuatro de ellos en el Tour europeo.

Fowler se mantuvo al frente de la competencia durante las tres primera fechas, pero hoy afrontó serias dificultades en el hoyo 12 al cometer doble bogey y finalizar con 273, 15 bajo par.

Con 21 años, Fowler estuvo a las puertas de convertirse en el vencedor más joven de la justa, pero no pudo conseguirlo con una mala ronda de 73, uno sobre par.

Tiger Woods, el número uno del mundo, mostró nuevamente que se encuentra alejado de su mejor estado de forma con otra ronda de 72 y total de 282, seis bajo par, que le aportó el vigésimo lugar compartido con otros tres golfistas.

El argentino Andrés Romero entregó una tarjeta total de 284, cuatro bajo par, y se ubicó en el puesto 23.Un poco más alejado finalizó el colombiano Camilo Villegas con 285 impactos en el escalón 28 entre los 71 jugadores que llegaron hasta el final de la contienda.

La lid otorgó seis millones de dólares en premios, más de un millón para Rose, además de 500 puntos en la clasificación mundial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?