MOSCÚ.- Los Juegos de Invierno que organizará la ciudad rusa de Sochi en 2014 serán los más costosos de esa especialidad en la historia del movimiento olímpico, según informaron autoridades del gobierno regional.
Lo que se gastará en infraestructuras y organización de las competiciones sumará 30 mil millones de dólares, más del doble de los 12 mil millones proyectados inicialmente, detalló el ministerio de Desarrollo de la región.
Los últimos Juegos de Inviernos, desarrollados en Vancouver, Canadá, el año pasado, tuvieron un costo que no superó los tres mil millones de dólares.
La información fue publicada hoy por el diario Nezavisimaia Gazeta, justo el día que el premier Vladimir Putin debe encontrarse en Sochi, sobre el Mar Negro, con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge.
Según algunos expertos, la causa principal de las altas inversiones en Rusia está ligada con la corrupción general y también porque la infraestructura en Sochi es escasa.
Nezavisimaia Gazeta pronostica un costo de 200 dólares para cada ciudadano ruso para poder hacer frente a la cita olímpica de la nieve.
El gobierno ruso también proyecta construir un circuito para la Fórmula 1 en Sochi, a un costo de 200 millones de dólares.