PARIS.- Con un quinto título del Abierto de Francia en el bolsillo y de nuevo como número uno del mundo, Rafael Nadal podría tener una buena excusa para tomarse la mañana del lunes libre.
En cambio, el español viajó al oeste de Londres para mejorar su destreza sobre el césped.
La victoria de Nadal frente al sueco Robin Soderling en Roland Garros el domingo, con la cual ganó su quinto trofeo parisino en seis años, puso fin con el reinado de un año de Roger Federer en la cima del ranking y confirmó que el español ha vuelto a su formidable forma.
Tras perderse la temporada de césped el año pasado y la posibilidad de defender su corona de Wimbledon, el mallorquín de 24 años llegará al Queen's Club en su mejor nivel para afrontar el tradicional evento de preparación.
"La confianza es siempre lo más importante. Así que ganar aquí y ganar los últimos 22 partidos sobre polvo de ladrillo siempre es una muy buena preparación para el césped", dijo Nadal a periodistas tras su victoria en París.
"El lunes por la tarde estaré entrenando en Queen's, no durante mucho tiempo, 45 minutos. Quizás juegue dobles el martes para prepararme. Y estoy seguro de que voy a jugar en (el cuadro) individual el miércoles", agregó.
Nadal se mostró contento con su título en Roland Garros, pero aclaró su intención de no relajarse. "Estoy muy feliz. Intentaré practicar y pasar el mayor tiempo posible en la cancha esta semana, para encontrar mi ritmo en el césped. Ese es mi objetivo. Intentaré llegar lo más preparado posible para jugar mi mejor Wimbledon hasta ahora", señaló.