CARAVACA DE LA CRUZ, ESPAÑA.- El seleccionador español, Vicente del Bosque, aseguró este lunes que el equipo titular que juegue el martes en Murcia contra Polonia, en el último amistoso de los hispanos antes de viajar a Sudáfrica, será parecido al que presentará en el Mundial.
"Haremos una prueba parecida a lo que sería el primer partido. Es nuestra obligación", dijo del Bosque, matizando que "hablar de titulares y suplentes me cuesta, porque cualquiera de los veintitrés pueden jugar. Tienen capacidad, talento, condiciones, están con muchas ganas de empezar el Mundial".
En la rueda de prensa previa al partido del martes, que se jugará en la ciudad de sudeste de España, Del Bosque aseguró que "Polonia ha emprendido una renovación, pero creo que el partido, por las fechas y el sitio, se parece a lo que nos vamos a encontrar en Sudáfrica".
El seleccionador español consideró que Polonia es "de corte parecido" a Suiza, el primer rival que la Roja se encontrará el próximo 16 de junio en el Mundial dentro del Grupo H, en el que también están Honduras y Chile.
Sin embargo, "Suiza es un equipo más estable", añadió el seleccionador español, que parece no tener miedo a la plaga de lesiones que últimamente parece haber afectado a varios equipos.Este partido "significa dar un paso más en la preparación, para llegar lo mejor posible. No creo necesario hablar con el seleccionador polaco para evitar nada", dijo del Bosque, preguntado por si le preocupa más la preparación o las lesiones.
"El fútbol es como es. Y por mucho cuidado que se tenga puede ocurrir cualquier cosa. No debemos ser fatalistas y pensar que pueda pasar algo que no corresponde a un partido de fútbol", añadió el seleccionador español, que sólo piensa en su debut en el Mundial.
"Nos enfrentamos a la parte final de la preparación de cara al mundial. Es nuestro último partido en España. No es un examen, porque será cuando lleguemos al Mundial, pero sí una prueba más de la parte final de la preparación", dijo.
Polonia será la última prueba de España, después que la Roja ya ganara en sendos partidos amistosos a Arabia Saudí (3-2) y Corea del Sur (1-0) en Austria.