Este Hummer fue producto en gran parte del apoyo del Gobierno anterior.
La Segunda
SANTIAGO.- El millón de dólares que recibió Carlo de Gavardo de parte del anterior Gobierno para poder disputar el rally Dakar 2010 no dejó indiferente a nadie. Y aún más luego que el piloto de Huelquén abandonara en la primera parte de la carrera. Algunos, como Eliseo Salazar criticaron, otros como Michelle Bachelet defendieron.
Decisión razonable o no, para el Dakar 2011 esta discusión no existirá. El subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, aseguró este lunes en el marco del lanzamiento oficial del rally que no habrá apoyo para pilotos en particular; el Gobierno se limitará a poner los 5 millones de dólares que eran necesarios para que Chile fuera nuevamente anfitrión de la competencia.
"No van a haber aportes individuales. Por el terremoto no están las condiciones para ese tipo de ayuda. Hay que privilegiar la repartición del dinero", dijo Ruiz-Tagle.
Además, el ex presidente de Colo Colo se refirió a las críticas que recibe el Dakar por los daños a patrimoniales que dejó la versión de este año.
"La carrera no debería pasar por sectores protegidos, no hay necesidad; para eso se estudia con detención los trayectos", dijo el director de Chiledeportes.
Elite tuerca en Casa Piedra
Francisco "Chaleco" López, Carlos de Gavardo, Eliseo Salzar, Felipe Prohens, Jorge Latrach. Ellos eran algunos de los pilotos nacionales que asistieron al evento que ya empieza a encender el ambiente que se vivirá desde el 1 de enero del próximo año.
La organización, representada por Gregory Murac, anunció oficialmente los cambios que habrán para la edición 2011. Menor cilindraje para las motos de pilotos de la "elite de A.S.O", día de descanso en Arica, seis jornadas en el Desierto de Atacama, eliminación de patrullas de asistencias no registradas, fueron algunas de las medidas declaradas.
"He hecho un año positivo que me deja tranquilo para el Dakar, donde espero llegar lo más alto posible. Me quedo en Chile hasta septiembre y luego parto a Europa para probar la moto en la recta final hacia el rally", declaró "Chaleco" López.
Además, Eliseo Salazar confirmó que correrá en el Argentina-Chile 2011 arriba de una Nissan del equipo Overdrive, afirmando que su idea es terminar el rally dentro de los primeros.
Felipe Prohens, 20° en la general y 2° mejor latinoamericano en el Dakar 2010, le quiso mandar un mensaje a los pilotos nuevos que vayan a encarar la prueba: "No hay que subestimar la carrera, y hay que ponerse a entrenar pensando que comienza el próximo mes. Para nosotros, que somos locos por las tuercas, son nuestras olimpiadas".