EMOLTV

Robinho y Kaká comandaron la goleada de Brasil sobre Tanzania

Los pentacampeones del mundo apabullaron por 5-1 al elenco africano, de cara al debut ante Corea del Norte.

07 de Junio de 2010 | 13:15 | DPA
imagen

Brasil es uno de los principales candidatos para levantar la Copa Mundial en Sudáfrica

AFP
DAR ES SALAAM.- Bajo el comando de las figuras Kaká y Robinho, Brasil goleó este lunes a Tanzania por 5-1 en Dar Es Salam, en el último partido amistoso antes de su debut en el Mundial de Sudáfrica.

Los "pentacampeones" jugaron un primer tiempo apático, pero mejoraron en el segundo tiempo, en el que se impusieron con dobletes de Robinho y Ramires y con un gol de Kaká.

Jabir Azziz marcó el único tanto del equipo anfitrión. Al inicio del partido, los brasileños acumularon errores de pase en el medio campo, y dejaron amplios espacios para los contragolpes en velocidad de Tanzania.

El portero Gomes, que hoy reemplazó en el arco brasileño al titular Julio César -aquejado de dolores en la espalda-, debió trabajar intensamente a lo largo de todo el primer tiempo, en el que Tanzania, pese a ocupar un modesto puesto 108 en el ranking de la FIFA liderado por Brasil, fue superior en varias ocasiones.

Sin embargo, a los once minutos, Robinho puso las cosas en su lugar: el delantero recibió un buen pase del astro Kaká, invadió el área tanzanino y remató con un disparo cruzado inatajable para el portero Mwarami.

En ventaja en el marcador, el equipo "pentacampeón" volvió a bajar el rítmo, lo que favoreció a Tanzania, que casi logró el empate a los 23', con un fuerte disparo de Mussa Hassan Mgosi que rozó el travesaño brasileño.

Precisamente cuando Tanzania era el equipo más peligroso, volvió a brillar la estrella de Robinho, quien amplió al rematar de cabezazo un centro desde la izquierda de Michel Bastos, en el minuto 34.

El técnico Carlos Dunga realizó cuatro modificaciones al iniciarse el segundo tiempo. En la defensa, ingresó a Luisao en lugar de Lucio y a Gilberto en el puesto de Michel Bastos, y mejoró el desempeño del medio campo al ingresar a Ramires y a Josué por Felipe Melo y a Gilberto Silva.

El resultado apareció a los 53': tras recibir una asistencia de Josué, Ramires avanzó por el costado izquierdo y, con un fuerte disparo, anotó su primer tanto con la camiseta verdeamarilla y el tercero de Brasil.

A 15 minutos del final, los "pentacampeones" ampliaron gracias a su principal astro, el media punta Kaká, quien remató a gol con el pecho un pase desde la derecha del lateral Maicon.

Cuando el marcador parecía ya definido, Tanzania anotó su gol de honor, en el minuto 87, a través de Jabir Azziz, al rematar un tiro de esquina con un cabezazo inatajable para Gomes. Ramires puso números definivos al partido en los descuentos, al rematar de cabezazo un centro de Dani Alves.

A partir de mañana, Dunga tendrá una semana más para realizar los últimos ajustes en su equipo para buscar un lugar en los octavos de final de Sudáfrica 2010 por el Grupo G, integrado además por Corea del Norte, Costa de Marfil y por el Portugal del "superastro" Cristiano Ronaldo. Brasil debuta el 15 de junio ante Corea del Norte.