El atacante Diego Forlán y el zaguero Andrés Scotti serían de la partida ante el conjunto galo.
AP
KIMBERLEY (Sudáfrica).- El entrenador del seleccionado uruguayo de fútbol, Oscar Tabárez, dijo este lunes en conferencia de prensa que tiene "definido" el once titular para enfrentar a Francia en el debut del 11 de junio en Ciudad del Cabo (14:30 horas de Chile), primera jornada de Sudáfrica 2010.
Está "casi casi definido, se podría decir que sí", dijo a periodistas en Kimberley, a 460 kilómetros de Johannesburgo, centro de operaciones de la delegación uruguaya.
Aunque el DT no quiso entregar nombres pero de acuerdo a los últimos amistosos del cuadro celeste, la oncena sería con: Fernando Muslera en el arco; Andrés Scotti, Diego Lugano y Diego Godín en defensa, Maximiliano Pereira y Álvaro Pereira como laterales volantes por derecha e izquierda, respectivamente; Diego Pérez y Walter Gargano como mediocampistas de contención; Ignacio González en función de enlace y Luis Suárez y Diego Forlán en ofensiva.
Tabárez recalcó que el equipo no tiene problemas físicos de ningún tipo más a allá de que el defensa Mauricio Victorino se dobló un tobillo, algo "nada grave".
A pocos días del debut el 11 de junio, los jugadores se muestran relajados en los entrenamientos, aspecto que Tabárez dijo que también se trabaja, aunque consideró que la eliminatoria es mucho más tensionante.
"En una eliminatoria hay mucho para perder, en un mundial hay todo para ganar", sentenció.
El seleccionado uruguayo de fútbol realizó en la tarde su segundo movimiento a puertas cerradas tras recibir indicaciones del que fuera árbitro de la final de Alemania 2006, Horacio Elizondo.