MILAN.- "Creo que mañana puede ser anunciado oficialmente" el arribo del español Rafael Benítez como nuevo DT del Inter, avisó hoy el presidente del club italiano, Massimo Moratti.
"No existe ninguna traba. Resta sólo ultimar las tratativas para llegar a la definición final y creo que los tiempos avanzan velozmente", apuntó Moratti, quien elogió a Marco Branca, el director general del Inter que está llevando a buen puerta la negociación con Benítez.
Medios italianos informaron que ya existe un acuerdo económico sobre la base de un contrato de tres años, que aseguraría al entrenador español 5 millones de euros por temporada, casi un millón más de lo que ingresaba en Liverpool, club que lo despidió días atrás.
Entre las cláusulas convenidas, Benítez aceptaría una drástica reducción de su numeroso equipo de colaboradores: lo seguirían a Milán sólo tres, uno de los cuales su actual alterno, el argentino Mauricio Pellegrino.
A su vez, apuntan que Benítez pidió la llegada del mediocampista argentino Javier Mascherano, por quien ya existen contactos en marcha, e Inter planea fichar además a los uruguayos Edison Cavani y Martín Cáceres, cuyos pases del Palermo y Barcelona, respectivamente.
Benítez, de 50 años y con el título de Profesor de Educación Física, comenzó su trabajo como DT a los 26 años en el equipo sub-19 del Real Madrid.
El español llegó a Liverpool en 2006, durante una temporada que incluyo el título de la Liga de Campeones ante Milan y el de la Copa FA, para caer en la final de la siguiente edición de la "Champions" en 2007.
A pesar de haber renovado en febrero de 2009 su contrato con Liverpool hasta 2014, el mal desempeño de los "Reds" en la última temporada provocó su salida del equipo, que terminó séptimo en la última Premier League y fue eliminado en la primera fase de la Liga de Campeones.