EMOLTV

Colo Colo deberá responder en tribunales demanda de Deportes Concepción

El club de la Octava Región realizó una petición verbal y escrita por irregularidades en la venta de Gazale y Cortés. Los albos no respondieron y todo se resolverá en la corte.

07 de Junio de 2010 | 17:43 | Por José Pablo Harz, Emol
imagen

Gerardo Cortés no ha logrado brillar en los albos.

El Mercurio
SANTIAGO.- Hace dos años Colo Colo anunciaba dos nuevos refuerzos: Daud Gazale y Gerardo Cortés, ambos provenientes de Deportes Concepción.

El volante partió a préstamo a Unión Española de inmediato (ahora está cedido a Palestino), mientras que el delantero tuvo escasa participación y ya está de vuelta en la Octava Región, pero en Huachipato.

Dos jugadores que no le han traído muchos réditos a los albos en lo futbolístico, le están causando un dolor de cabeza.

Resulta que Concepción demandó a Colo Colo por irregularidades en la venta de ambos jugadores. En el caso de Cortés -que costó 165 mil dólares- se reclaman los derechos de formación (estuvo 8 años en el club "lila").

Lo de Gazale es más complicado. En su momento el jugador se habría auto-marginado del club para pasar gratis al equipo de la capital, cosa que desde la Octava Región no lo encuentran válido.

"Fue presentado el reclamo y ahora todo está en mano de la ANFP y del tribunal arbitral, que tendrá que comunicarle todo a las partes y juntarse para aclarar el tema", dijo a Emol Pablo Tallarico, miembro de la sociedad anónima que controla al "León de Collao".

"Se envió una carta a Colo Colo antes de iniciar las acciones y también se les dijo verbalmente. Y no hubo respuestas. Ahora es un tema que no depende de nosotros, el tribunal debe analizar si nuestro reclamo tiene razón o no", agregó el empresario.

Sobre el monto que busca conseguir su equipo, el argentino no quiso dar cifras aunque dejó a entrever que no es un monto menor.

"Es un tema interno entre el abogado y el club. No se puede divulgar el valor, pero es un tema importante en el entendido de las negociaciones, esto por los años que los jugadores estuvieron en el club", dijo.  

Se estima que el Tribunal de Asuntos Patrimoniales de la ANFP se tomará entre unos 3 a 4 meses para resolver el caso.