EMOLTV

Dunga admite que Brasil tiene fallas a resolver pero también opciones

"Tenemos jugadores de características variadas y en el momento oportuno podemos aprovecharles. Son variantes que se podrán utilizar dependiendo del rival y sus características", sostuvo Dunga.

07 de Junio de 2010 | 22:34 | Agencias

DAR ES SALAAM.- El DT de la selección brasileña, Dunga, expresó este lunes en Dar Es Salaam tras la goleada 5-1 ante Tanzania, cierre preparatorio antes del inicio del Mundial de Sudáfrica 2010, que el equipo tuvo fallas y precisa algunos ajustes aunque tiene varias opciones para resolverlas.


Luego del duelo disputado en el National Stadium, Dunga dijo en breve rueda de prensa antes de la partida de vuelta hacia Johannesburgo que "ahora tenemos que pulir el trabajo. La preparación estuvo dentro de los previsto por la comisión técnica... tenemos ahora que disminuir nuestro tiempo de prácticas y lograr más calidad".


"Tenemos jugadores de características variadas y en el momento oportuno podemos aprovecharles... ellos pueden cambiar el trámite de un juego. Son variantes que se podrán utilizar dependiendo del rival y sus características", sostuvo Dunga.


En ese sentido dijo que "todos los que entraron dieron su contribución y ayudaron a cambiar el panorama del partido". Brasil ganó sin sudar con dos tantos del punta Robinho, uno del astro Kaká y otro del volante Ramires, que destacó al entrar para el segundo tiempo por un inestable Felipe Melo y Gilberto que mejoró mucho la defensa del lateral izquierdo en lugar de Michel Bastos.


También elogió al astro Kaká, autor de un gol y que exhibió una notoria recuperación tras superar una lesión muscular.


El equipo de Dunga había ganado 3-0 otro amistoso ante Zimbabue, el miércoles en Harare. "Fueron dos buenos partidos, contra equipos veloces, si bien no tenían mucha técnica, si tenían voluntad y eso nos ofreció dificultades", sostuvo el DT.


Brasil integra el Grupo G del Mundial 2010 con Corea del Norte, Costa de Marfil y Portugal. Su debut será el 15 de junio ante los asiáticos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?