EMOLTV

Cuauhtémoc Blanco en la previa del estreno del Mundial: "La hora ha llegado"

"He escuchado aspectos como el árbitro, el público localista, etc. Dentro del campo somos 11 contra 11 y vamos a ganar, solo pensamos en eso", indicó el astro mexicano.

08 de Junio de 2010 | 02:12 | Agencias
imagen

Un incomprendido: El ''Temo'' es dueño de una personalidad especial que lo lleva a tener más de algún encontrón en las canchas.

AFP

CIUDAD DE MEXICO.- El experimentado y polémico astro de la selección mexicana, Cuauhtémoc Blanco, dijo que la hora esperada para que el plantel hiciera histórica en Sudáfrica había llegado.


México abrirá la Copa del Mundo el viernes en el estadio Soccer City de Johannesburgo ante el local Sudáfrica, en un partido que será dirigido por el uzbeko Ravshan Irmatov.


El encuentro corresponde al Grupo A que también integran Uruguay y Francia. "Llegó la hora, todo el trabajo (de la selección) debe reflejarse el viernes en la inauguración", dijo Blanco en un mensaje publicado en su página oficial en internet.


"He escuchado aspectos como el árbitro, el público localista, etc. Dentro del campo somos 11 contra 11 y vamos a ganar, solo pensamos en eso", dijo agregó el jugador quien ha iniciado grescas en importantes partidos internacionales y acostumbra a desafiar a jugadores rivales con burlas.


El equipo mexicano arribó el sábado a Sudáfrica después de una gira por Europa, en la que perdió con Inglaterra y Holanda, goleó a Gambia y derrotó a Italia.


Blanco, de 37 años, y que disputará su tercer Mundial tras las ediciones de Francia 1998 y Corea del Sur y Japón 2002, agregó que confía en que el equipo tenga una participación histórica.


"Si todos hacemos nuestra parte y colaboramos con un granito de arena, esto saldrá bien, todo este grupo de trabajo estamos muy ilusionados para hacer historia con México", agregó el veterano jugador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?