EMOLTV

Nigeria advierte que Messi no es el único peligro de Argentina

"No estamos pensando sólo en Messi, sino en jugar contra Argentina, un buen equipo", dijo el atacante del Everton Yakubu Aiyegbeni.

08 de Junio de 2010 | 06:02 | AFP

RICHARDS BAY.- Nigeria advirtió este martes  que el astro del Barcelona Lionel Messi no es el único hombre peligroso de Argentina, antes del choque contra los sudamericanos el sábado en Johannesburgo, por la primera jornada del grupo B del Mundial-2010.

El once de las 'Súper Águilas' también enfrentará a Corea del Sur y Grecia, aunque su cabeza por el momento está puesta en las estrellas que dirige Diego Maradona.

"Messi es un buen jugador y lo respetamos. Esperamos que también nos respete", afirmó el atacante del Everton Yakubu Aiyegbeni.

Pero "no estamos pensando sólo en Messi, sino en jugar contra Argentina, un buen equipo", añadió.

Una de las estrellas de Nigeria, John Obi Mikel, se lesionó y tuvo que declararse baja para la Copa del Mundo, lo que trastocó los planes del técnico sueco de Nigeria, Lars Lagerback, quien ha pedido más entrega para superar ese trauma.

"Por supuesto que se desea tener a los mejores jugadores en Nigeria para preparar al equipo", dijo el sueco.


"Me encantaría contar con Mikel en el plantel. Tuvo una temporada fantástica con el Chelsea y con las Súper Águilas, pero esto es fútbol, todo  los equipos sufren lesionados", agregó el ex seleccionador de Suecia.

"Ha sido una temporada muy larga para muchos jugadores y desafortunadamente para Mikel, tras la operación no pudo trabajar como esperábamos", sostuvo el técnico.

Lagerback obtuvo su primer triunfo con Nigeria como entrenador el domingo pasado, cuando derrotó 3-1 a Corea del Norte en un amistoso de preparación al Mundial.

Era el tercer amistoso de los nigerianos de la era Lagerback, que habían igualado sin goles ante Arabia Saudí y 1-1 contra Colombia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?