EMOLTV

Compañeros le "tiraron las orejas" a Humberto Suazo por golpear el balón

Claudio Bravo y Mark González insisten en que el goleador chileno no debe apurar su recuperación.

08 de Junio de 2010 | 06:36 | Por Manuel Rojas, enviado especial a Sudáfrica
imagen

Humberto Suazo en un momento de relajo en la práctica de la selección en Nelspruit.

Photosport

NELSPRUIT.- Ayer sorprendió Humberto Suazo en Nelspruit. El goleador chileno trotó fuerte, se movió bien y hasta le pegó al balón.


Pero hoy fueron sus propios compañeros quienes le pidieron tranquilidad al delantero nacional, incluso reconocen que algunos le llamaron la atención.


"Estamos contentos porque Suazo reapareció. Es un jugador importante para el equipo, pero algunos le tiraron las orejas por haberle pegado al balón. Pero nos deja tranquilo porque él mismo dice que ya no tiene molestia" comentó el capitán Claudio Bravo.


Algo similar opina Mark González, quien además le pide calma. "Está corriendo, pero él sabe que debe tomárselo con calma. Tal vez es más conveniente que se pierda el primer partido, aunque él se sienta bien".


González habló también de lo que significa para cada uno estar a las puertas de un Mundial.


"Cada uno toma el Mundial de distinta manera, aunque muchos no le toman el peso hasta que no empiece el primer partido. Igual te motiva el llegar acá, ver gente cantando. Hay que aprovecharlo, porque tal vez sea el primer y último Mundial que juguemos", dijo González.


En tanto, Claudio Bravo sobre lo mismo acotó que "estos días han sido los mejores de mi carrera futbolística. Es mi primer Mundial y estamos tranquilos y hemos entrenado duro, sacando provecho a los entrenamientos de cara al primer partido".


Chile entrena este martes a las 13:00 horas de Sudáfrica (07:00 am en Chile) con la idea de aclimatarse a la hora del partido de este miércoles ante Nueva Zelanda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?