ROMA.- El centrocampista italiano Andrea Pirlo se ha recuperado antes de lo esperado de su lesión en la pantorrilla y quiere jugar con su selección ya en el último partido de la fase de grupos del Mundial, que enfrenta a los "azzurri" contra Eslovaquia.
"Quiero jugar ya contra Eslovaquia", dijo el jugador del Milan antes del viaje de la selección italiana a Sudáfrica.
"Ya estoy mucho mejor", agregó.Pirlo sufrió un desgarro en la pantorrilla durante el amistoso que los "azzurri" perdieron 2-1 contra México el jueves.
El médico de la selección italiana, Enrico Castellacci, pensó primero en una pausa forzosa de hasta 20 días.
La "squadra azzurra" juega su primer partido en el Mundial el lunes contra Paraguay. Tras el segundo encuentro, el del 20 de junio contra Nueva Zelanda, Italia se enfrenta el 24 contra Eslovaquia.
El mediocampista es considerado una pieza irremplazable en el equipo dirigido por Marcello Lippi. El técnico no puso por ello nunca en duda que Pirlo viajaría con la selección a Sudáfrica.
El propio jugador se mostró confiado en que los "azzurri" podrán defender el título ganado en Alemania 2006. "Lo podemos lograr. Yo viajo al menos a Sudáfrica con la intención de regresar lo más tarde posible", señaló.