EMOLTV

Suizo Behrami volverá a entrenarse esta semana y estaría ante España

La lesión del volante del West Ham en el muslo no resultó ser de gravedad y llegaría al primer partido de los helvéticos en el Mundial.

08 de Junio de 2010 | 08:11 | DPA
imagen

El mediocampista salió resentido en el amistoso en que Suiza empató 1-1 frente a Italia.

AP
STUTTGART.- El centrocampista suizo Valon Behrami volverá a los entrenamientos esta semana después de que el médico de la selección helvética descartara que los problemas que el jugador sufre en el muslo sean graves.

No se trata de un "lesión de gravedad", señaló el médico Cuno Wetzel en la página web de la Federación de Fútbol Suiza (SFV) y se mostró optimista de cara a que el mediocampista del West Ham United "vuelva a entrenar el miércoles o el jueves", y no tendría problemas para estar en el primer partido de la cita planetaria.

Berahmi tuvo que ser cambiado debido a problemas en el muslo durante el amistoso que Suiza empató el sábado con Italia 1-1, y en un primer momento se temió incluso por su participación en el Sudáfrica 2010.

Por otro lado, Tranquillo Barnetta, jugador del Bayer Leverkusen alemán, podría perder su puesto como volante izquierdo en la selección suiza frente a Gelson Fernandes, que milita en el Saint Etienne francés.

Fernandes, de 23 años, reemplazó a Barnetta en el partido contra Italia y mostró un buen desempeño en el mediocampo ofensivo, pese a que no es su posición habitual.

El técnico helvético, el alemán Ottmar Hitzfeld, no se ha decantado sin embargo aún por uno de los dos jugadores. "Todavía no he decidido quién jugará ante España", dijo.

Sin embargo, matizó después, "Barnetta estuvo lesionado en la segunda ronda de la Bundesliga y está un poco cansado".

Según una encuesta del diario "Blick", un 79 por ciento de los suizos está a favor de que Fernandes ocupe el lugar de Barnetta.S

uiza juega su primer partido en el Mundial el 16 de junio contra España en Durban. La selección helvética viaja a Sudáfrica la noche del miercóles tras su último entrenamiento público en Zúrich.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?