EMOLTV

Problemas con internet y falta de agua ha tenido la "Roja" en Sudáfrica

Los propios jugadores reconocieron algunos "dramas" al interior del resort Ingwenyama, lugar donde aloja la selección.

08 de Junio de 2010 | 10:26 | Por Manuel Rojas Díaz, enviado especial a Sudáfrica
imagen

Ayer operarios de compañías locales instalaron antenas en el hotel de la ''Roja'' para mejorar la señal de internet.

Manuel Rojas, Emol
NELSPRUIT.- Común es ver a los jugadores de la selección chilena dando vueltas fuera de sus habitaciones en el Ingwenyama resort, lugar de concentración de la "Roja" en Sudáfrica.

Algunos caminan, la mayoría habla por teléfono y los menos leen libros. Otros se juntan para conversar, mientras otros se quedan en sus piezas.

Es un bonito lugar, atractivo para el ojo humano, de paz. Pero esto no quiere decir que los futbolistas nacionales no hayan tenido complicaciones en su estadía en White River. Los jugadores han reconocido "algunos problemitas" como lo llamó el capitán Claudio Bravo.

"Hay algunos problemas, compañeros reclaman que no hay agua en las duchas, que no hay internet, que la cancha está dura, algunos se quejan de estas cosas, pero el estar acá es un sueño de niño y esas cosas se olvidan, y hay demasiada disposición", dice Bravo.

El tema es que el comentario del portero ha llegado a oidos de los jefes de delegación quienes han solicitado mejoras en la estadía del plantel. Ya ayer se vio trabajando en el techo de las habitaciones a operarios de compañías locales, quienes instalaron antenas para mejorar las señales (ver foto).

También ha habido labores de albañilería. Mandaron pintar las habitaciones por fuera, por ejemplo.

Pero el problema con internet no es una situación exclusiva de la delegación chilena. En Sudáfrica las conexiones inalámbricas no tienen velocidad estable y en muy pocos hoteles se puede acceder a wi-fi. En los que hay, la mayoría es pagado y de no muy buena calidad.

Pero los seleccionados se resignan a estos inconvenientes. "Quince días acá no es nada. Estamos felices de estar en un Mundial. Que falte el agua o no haya internet son sólo detalles", afirma Mark González. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?