Salvador Cabañas se mantiene en franca recuperación en Argentina.
EFE
MEXICO.- La rehabilitación que el delantero paraguayo Salvador Cabañas sigue en Argentina se vio interrumpida debido a problemas administrativos y económicos que debe resolver el club mexicano América, dijo José María González, representante del jugador.
Cabañas, goleador de la selección de su país y de las "Aguilas" del América, recibió un disparo en la cabeza el 25 de enero cuando estaba en un bar de la Ciudad de México y, pese a que sobrevivió al atentado, los médicos estiman que su recuperación neurológica tardará años.
"Estamos con una pequeña dificultad con el hospital y con el club América porque hay problemas administrativos, no han hecho el pago y no podemos retomar la rehabilitación", dijo González en entrevista publicada el martes por el periódico deportivo Récord.
"Creíamos que ya estaría todo solucionado, pero recibí un mail donde se menciona que todavía no, entonces sigue esperando en un hotel", agregó.
Tras permanecer varios días en un hospital de la Ciudad de México, Cabañas se traslado a Buenos Aires para continuar su rehabilitación en un centro especializado.
La recuperación del goleador paraguayo ha sido sorprendente y a fines de mayo se le vio jugando fútbol, aunque sus habilidades motoras aún necesitan trabajo.
"Hacemos responsable de cualquier situación respecto a la salud de Salvador al club América, ya que depende de esta rehabilitación", afirmó González.
Funcionarios del América, club propietario de la carta de Cabañas, no estuvieron disponible para dar su versión.
Cabañas, de 29 años, lideró a Paraguay durante las Clasificatorias sudamericanas en busca de un lugar en el Mundial de Sudáfrica.
En la Copa del Mundo que se inicia el viernes, la selección paraguaya integra el Grupo F junto al campeón defensor Italia, Nueva Zelanda y Eslovaquia.