EMOLTV

Burdisso y Argentina en el Mundial: "No podemos esconder que somos candidatos"

El defensor trasandino aseguró que "nosotros tenemos que estar tranquilos, hacer nuestro juego, viendo los partidos y llevándolo de a poco".

08 de Junio de 2010 | 13:43 | DPA
imagen

''Cada día a uno lo sorprende más lo que hace Diego (Maradona) como técnico, pero hay que ir despacio'', señaló el defensor.

AP
PRETORIA.- Argentina no puede negar más que es una de las selecciones candidatas en el Mundial de Sudáfrica 2010, admitió hoy el defensor Nicolás Burdisso en una conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento de la Universidad de Pretoria.

"No podemos escondernos de que somos candidatos, seguramente seremos unos de los candidatos, pero habrá que ir viendo", declaró Burdisso. En Sudáfrica crecen las voces a favor de Argentina, pese a que los albicelestes intentan bajarle el tono.

"Cada día a uno lo sorprende más lo que hace Diego (Maradona) como técnico, pero hay que ir despacio", señaló el defensor, probablemente suplente en el debut argentino el próximo sábado ante Nigeria.

"Nosotros tenemos que estar tranquilos, hacer nuestro juego, viendo los partidos y llevándolo de a poco. Estamos con muchas ganas de llegar hasta lo último", declaró por su parte su compañero Clemente Rodríguez.

Burdisso subrayó que la mayor preocupación de la selección albiceleste no es Nigeria, sino cómo será la respuesta argentina en "esos primeros 15 minutos" del partido.

"Sabemos que es un equipo africano que tiene mucha potencia física", señaló."Le doy más valor a empezar ganando que empezar jugando bien porque es el primer partido. Hay mucha ansiedad y arrancar ganando quiere decir mucho", subrayó el defensor de la Roma.

"Tenemos que sacar el triunfo en el primer partido, va a ser un partido difícil pero tenemos que arrancar bien y esperar después el resultado", advirtió por su parte Rodríguez, de Estudiantes de La Plata.

Por otra parte, Burdisso confió en que éste será "el Mundial de Messi"."Seguramente Lionel ha jugado mejor en Barcelona, que creo que es el equipo que mejor juega en todo el mundo, no es una coincidencia, pero hay que darle tiempo, hay que darle la derecha y seguramente será su Mundial", remarcó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?