Federer ya comienza a preparar lo que será su defensa de título en Wimbledon.
EFE
SANTIAGO.- El suizo Roger Federer, que esta misma semana vio perder el número uno mundial en favor del española Rafael Nadal, logró hoy su acceso a la segunda ronda del torneo de Halle (Alemania), que se disputa sobre hierba, lo que también hizo Nikolay Davydenko.
Federer, en su vuelta a la competición tras su derrota la pasada semana en cuartos de final de Roland Garros ante el sueco Robin Soderling, se impuso sobre la hierba alemana, donde es el primer cabeza de serie, al finlandés Jarkko Nieminen, por un doble 6-4.
Un partido donde el suizo no tuvo que forzar excesivamente para lograr su undécima victoria ante un Nieminen que no sólo nunca le ha derrotado sino que, además, tampoco sabe lo que es llevarse un set ante Federer.
A Federer le bastó una rotura del saque rival en cada set para llevarse el partido: en el noveno juego de la primera manga y en el tercero de la segunda.
Pasó turno el ruso Davydenko, que en su vuelta a las pistas tras la lesión en la muñeca izquierda que le ha tenido apartado varias semanas del circuito no tuvo piedad del local Simon Greul, con el que disputó un primer set muy igualado (7-6, cediendo un solo punto), pero al que arrolló en el segundo por un contundente 6-0.
De los tres primeros cabeza de seria, cayó el ruso Mikhail Youzhny ante un local Nicolas Kiefer que le derrotó en tres sets: 4-6, 6-1 y 7-5.
Un partido igualado, con alternativas, con dos horas y ocho minutos de duración, y donde sentenció el servicio del alemán (19 saques directos por 3 de su rival).