Cerca de medio centenar de hinchas llegaron a las inmediaciones del recinto donde se concentra la ''Roja'' en Nelspruit.
EFESANTIAGO.- Llevan tres días parados afuera del resort de la "Roja" en Nelspruit. Desde que llegó la selección al Ingwenyama resort siempre se dan vueltas por los patrios exteriores.
Y es valorable, porque viajan como mochileros, se suben a cualquier auto de algún habitante y se instalan como guardias fuera de la concentración de Chile.
Temprano llegan al lugar, a veces antes que la prensa y hasta son amigos ya de los guardias del complejo. Es que la "Marea Roja" está en Nelspruit y comandada por su "Quijote", "Chapulín", ya prepara bombos para el debut en la cita planetaria.
Para todo esto deben alimentarse. Cada día hacen olla común, pero se cansaron de la comida sudafricana y armaron el primer fondo de cazuela.
Este martes salieron a la calle, buscaron supermercado y le pusieron papas, cebollas y pollo al canasto. La misión era hacer una cazuela. Y la armaron, aunque advierten que "no es el mismo sabor que las que se hacen en Chile".
Se sorprendieron sí por las papas. "Son muy grandes, gigantes, mucho más contundentes que las nuestras, lo mismo el pollo", cuentan.
Pero comerse una cazuela no es lo único que les preocupa a estos hinchas. Aún no tienen entradas para ir a ver a Chile en el amistoso ante Nueva Zelanda, aunque advierten que "afuera no nos quedaremos". Desde el interior de la ANFP les prometieron conseguir tickets y sacarán un par de bombos para la cita.
Tendrán que salir temprano sí porque su lugar de alojamiento está a unas dos horas del estadio y se van mochileando.