EMOLTV

El campo de concentración que armó Bielsa en Sudáfrica

El DT cerró ya todo el perímetro del resort y los policías locales tienen órdenes de sacar a quienes se acerquen a los entrenamientos.

08 de Junio de 2010 | 19:02 | Por Manuel Rojas Díaz, enviado especial a Sudáfrica
imagen

Se enojó Bielsa. El DT de la ''Roja'' se aburrió de la prensa y ordenó tapar el entorno del ''búnker'' de Sudáfrica.

Juan Eduardo López, El Mercurio

NELSPRUIT.- El primer entrenamiento que tuvo Marcelo Bielsa en Chile fue casi a puertas abiertas. La prensa pudo ingresar a los últimos 20 minutos de sesión, pero desde fuera del Complejo Depotivo Pudahuel era fácil apreciar lo que hacían los seleccionados la mañana del 21 de agosto de 2007. Incluso, hasta los automovilistas que pasaban por el lugar se paraban a ver el trabajo.


En el corto tiempo esto cambió. El rosarino quería privacidad y se encerró con sus jugadores en Juan Pinto Durán. Mandó a cercar el lugar, puso mallas, reja y privatizó los entrenamientos.


Parecido es lo que ha ocurrido en Sudáfrica. Los dos primeros días las prácticas pudieron apreciarse. Hubo cámaras y fotos.


Pero a Bielsa esto no le gusta. Y sólo dos días duró el entrenamiento libre. La  mañana de este martes, trabajadores del resort donde aloja la selección comenzaron temprano a laborar. Su misión era poner más mallas de las que ya había alrededor del complejo deportivo.


Trabajaron duro hasta colocar una doble rejilla y tapar la visión de la prensa y los hinchas que hacían esfuerzos para mirar los entrenamientos desde una llanura colindante.


También los policías locales están informados de esta situación y a quien ose aercarse al lugar, es desalojado de inmediato. Todos los días hay por lo menos unas 10 patrullas en el resort, más los cuatro carabineros que fueron especialmente de Chile para cuidar la concentración.


La idea del rosarino es que no interrumpan su trabajo ni el de los seleccionados, los quiere concentrados y que no los nublen las cámaras.