EMOLTV

Técnico uruguayo ya tiene en mente equipo que enfrentará a Francia

Mauricio Victorino le estaría ganando la pulseada al defensor de ColoColo, Andrés Scotti.

09 de Junio de 2010 | 07:16 | DPA

KIMBERLEY.- El seleccionador uruguayo Oscar Tabárez, que anunciará por la tarde el equipo titular que debutará el viernes ante Francia por el Grupo A del Mundial, afirmó hoy que no pensarán sólo en su rival porque no es para lo que están en el Mundial de Sudáfrica.

"Si jugamos sólo pensando en controlar a Francia, no es nuestro objetivo", aseguró Tabárez, que dice no tener ninguna cavilación sobre el sistema a utilizar en Ciudad del Cabo contra los galos.

"El sistema que elegimos se puede adaptar a las diferentes cosas que nos puede plantear Francia. Con todo el respeto que le tenemos, no venimos a resignar ciertas cosas por marcar a Francia. Yo creo que además de eso, que es importante, tenemos que tratar de imponerle alguna cosa", dijo "El Maestro".

El técnico, que dio libre por la mañana a su plantel para entrenarse sólo por la tarde "para seguir teniendo una recarga de energía importante", se mostró convencido de tener "futbolistas para hacer" lo que pretende.

Tabárez abogó por un Uruguay equilibrado porque "el equilibrio es una palabra santa en el fútbol". "(Quiero) un equipo que tenga en cuenta el potencial del rival, que es la base de todo lo que uno pueda hacer defensivamente, pero también ponerlo a prueba cuando nosotros tengamos posesión de la pelota".

Uruguay se entrenará por la tarde en el GWK Park, en la soleada Kimberley. Antes del entrenamiento los jugadores conocerán quiénes serán los 11 que salten a la cancha para jugar ante Francia.

"Haremos pelota parada y ese es un trabajo que se hace con el equipo titular", explicó Tabárez.Las dudas que no tiene el entrenador, que enfrenta su segundo Mundial tras haber dirigido a la "celeste" en Italia 90, se mantienen en el entorno de la selección uruguaya.

Mauricio Victorino podría reemplazar a Andrés Scotti en la defensa y Egidio Arévalo Ríos a Walter Gargano en el mediocampo.

Los que tienen segura su participación son el arquero Fernando Muslera y los defensores Diego Godín y Diego Lugano.

En el centro del campo estarán Maximiliano Pereira y Álvaro Pereira como laterales-volantes, Diego Pérez esperando compañero en el mediocentro e Ignacio González como enlace.

Los dos puntas serán Diego Forlán y Luis Suárez.