El delantero chileno sólo piensa en recuperare de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha sufrida durante un entrenamiento con el Castellón.
ANFP
PAMPLONA.- El jugador chileno de Osasuna, Nicolás Medina, ha declarado Que "jamás" se arrepentirá de haber dado el salto a Europa, a pesar de las malas experiencias de los tres últimos años con las cesiones consecutivas al Eibar, Huesca y Castellón, donde además se ha lesionado de gravedad.
Osasuna fichó a Medina del Universidad de Chile como una apuesta de futuro y le extendió un contrato de cuatro años, pero no ha jugado con la camiseta 'rojilla' al ser cedido en tres ocasiones a equipos de Segunda, por lo que entra en su último año de contrato con el club navarro con el hándicap de una grave lesión de rodilla.
"Para nada me arrepiento de haber venido a Europa. Es lo mejor que he podido hacer, aquí estoy bien, he trabajado bien, pero ha faltado confianza por parte de los entrenadores", ha dicho Medina.
"Al final, esto es así, tú puedes estar entrenando como el mejor, pero si no confían en ti es difícil jugar, pero jamás me voy a arrepentir de haber venido para acá", ha aseverado.
El delantero chileno sólo piensa en recuperarse de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha sufrida durante un entrenamiento con el Castellón, de la que fue operado el 25 de mayo, para poder revalorizarse en el mercado invernal en España (en enero) al disponer de la doble nacionalidad y por lo tanto no ocupar plaza de extranjero.
"Es pronto para pensar. Uno puede pensar en mil cosas y llega diciembre y puede cambiar todo. Lo único que pienso es recuperarme bien de la rodilla y en diciembre cuando esté a tope para poder jugar ya se verá en qué situación está Osasuna y qué pasará conmigo, porque todo puede cambiar muy rápido", ha dicho.
También señaló que para entonces dispondrá de la doble nacionalidad: "Eso va a estar pronto, de aquí a diciembre seguro".
Medina, que ayer comenzó la rehabilitación en la Clínica San Miguel de Pamplona, ha indicado que los médicos no le han dado plazos para una total recuperación, pero ha precisado que su meta es estar disponible para diciembre.
"Con 16 años tuve la misma lesión, en la misma rodilla, y ya sé más o menos lo que me espera ahora, con paciencia y a recuperarme bien", ha afirmado.
El jugador chileno, de 23 años, no cree que le persiga la mala suerte desde su fichaje por Osasuna: "Se ha dado así y ya está. Hubo diferentes factores por los que no he jugado y ahora esta lesión, pero no hablo de suerte o mala suerte".
"Me lo he tomado con tranquilidad. En otra situación sí que hubiese estado mal psicológicamente, frustrado, pero me lo estoy tomando con calma. Pienso en recuperarme bien y cuando me toque jugar hacerlo lo mejor posible.
Hasta ahora no he tenido la oportunidad de jugar varios partidos seguidos en un equipo, eso es lo que buscaré", ha observado.
El mundialista sub'20 en Canadá ha manifestado que en Chile "hay una expectativa súper grande con la selección" para el Mundial de Sudáfrica después de haber hecho “una buena eliminatoria", pero ha precisado: "La gente se ilusiona muy rápido con el fútbol y tienen ganas de llegar lejos, pero es muy complicado".