EMOLTV

Uno a uno de Chile: Fernández aprovechó la oportunidad y se consolidaron los "titulares"

El volante de creación levantó su nivel con respecto a los otros amistosos. Bravo, Sánchez, Carmona, Jara y Medel: sólidos. También aprobó Paredes y Orellana se alza como alternativa.

09 de Junio de 2010 | 10:03 | Emol
imagen

Matías estuvo muy activo. También colaboró con la marca.

AFP
SANTIAGO.- El partido de entrenamiento en que la "Roja" batió por 2-0 a Nueva Zelanda abrirá nuevamente el debate de quién debe ser el "10" ante Honduras.

Claudio Bravo: El capitán de la "Roja" no pasó mayores sobresaltos. Más allá de un par de pelotazos largos al área que ganaron los espigados delanteros de Nueva Zelanda, el meta no tuvo trabajo. Eso sí, cuando esto ocurrió Bravo no se guardó los retos a sus compañeros.

Mauricio Isla: En el primer tiempo, cuando el lateral derecho logró juntarse con Sánchez apareció como un agente ofensivo muy interesante: sacando centros, arrastrando marcas e incluso llegando al área. En el segundo lapso, cuando pasó a jugar al medio, se desordenó un poco y privilegió mucho lo ofensivo por sobre la contención.

Gonzalo Jara: El zaguero fue el único jugador en Chile que disputó los 90 minutos, lo que da claras luces de que será titular ante Honduras. Cuando actuó de central no tuvo problemas con la envergadura de los rivales. Los dos últimos tiempos actuó como lateral izquierdo y demostró que puede ser alternativa por ese sector si Bielsa necesita mayor seguridad por esa banda.

Gary Medel: El "Pitbull" jugó sólo 30 minutos y estuvo en lo suyo. Fiero en la marca y siempre muy solidario con los compañeros. Cuando Fernández perdió una pelota en la salida, apareció Medel para recuperar el balón y ordenarlo todo. Fijo para el 16 de junio.

Arturo Vidal: Lo del jugador del Leverkusen preocupa un poco. No por su rendimiento, que estuvo a la altura de las circunstancias; sino que, en el primer tiempo, cuando jugó por izquierda (puesto reservado para él) se notó algo incómodo cuando intentó ir al ataque. Todo lo contrario pasó en las dos siguientes etapas cuando se paró por el sector opuesto: llegó a línea de fondo, incluyendo un gran centro rasante que terminó en el segundo gol de la "Roja".

Rodrigo Tello: El zurdo demostró que al DT le gustan los jugadores que lanzan. Tello lo intentó en el primer tiempo aunque sin mucho éxito. Cuando reingresó en los últimos 30 minutos se vio poco. Estrada parece haberle ganado la pulseada.

Carlos Carmona: El volante de corte fue otro que sólo jugó 30'. Ese tiempo le bastó para demostrar que es un inamovible en el mediocampo de la "Roja". Carmona, a pesar de algunas pequeñas falencias en la entrega, le da un trajín al equipo que nadie es capaz de igualar.

Matías Fernández: Lo del volante del Sporting da esperanzas. Aunque aún está instalado el debate de si jugará Valdivia o él, lo claro es que Matías subió su nivel. Se mostró activo, pidiendo la pelota y encarando. Aunque a veces hizo una de más, coronó su actuación con dos grandes habilitaciones que terminaron en gol.

Alexis Sánchez: Otro de los que sólo estuvo en el primer tercio del encuentro. Sánchez entró para divertirse. Se nota en demasía que es el elemento más importante en el equipo de Bielsa. Le bastó una rabona, tres bicicletas y un remate desviado, para demostrar que su faena en el Mundial puede ir más allá de una buena actuación.

Esteban Paredes: Desde el primer minuto el "Chofer" se mostró muy movedizo en el frente de ataque. Le anularon dos goles y convirtió uno como le gusta al DT rosarino: como nueve de área, empujando la pelota cerca del área chica. Paredes demostró que, al menos para el debut, puede coronar la ofensiva de la "Roja".

Jean Beausejour: Los 30 minutos que estuvo el zurdo en cancha fue de lo más bajo en el equipo. No logró desequilibrar por su sector, ni tampoco entrar mucho en juego. Tuvo el gol cuando ingresó pie a mano frente al portero rival, pero falló.

Marco Estrada: Ingresó como volante de corte y lo hizo bien. Quedó demostrado que el sobrepeso es cuestión del pasado. Estrada corrió bastante y sus balonazos fueron un agente ofensivo importante. El zurdo vuelve a ser una alternativa real para Marcelo Bielsa.

Gonzalo Fierro: El jugador de Flamengo no apareció mucho. El protagonismo en el ataque se lo quitó Orellana. Aunque claro, Fierro tuvo una y la echó adentro con un remate seco al primer palo del portero. Aprueba el ex colocolino.

Ismael Fuentes: Chupalla tuvo poco trabajo. Jugó los últimos 60 minutos y sólo tuvo que intervenir a dos del final, cuando tras sacar un balón de la línea, en lugar de reventar intentó salir jugando de manera defectuosa. En un Mundial esos errores se pagan.

Fabián Orellana: Qué manera de pasarlo bien en la cancha. Orellana se alzó como el reemplazante natural de Sánchez e incluso como una alternativa para jugar por izquierda. Cada vez que tomó la pelota los neozelandeses se hicieron un nudo. Pero no se quedó con eso, el futbolista del Xerez se las arregló para ingresar al área y crear oportunidades de gol.

Pablo Contreras: Buen partido del experimentado zaguero. Contreras demostró seguridad y claridad; cuando hubo que reventar lo hizo y cuando la situación daba para poner la pausa, no dudó en enganchar y tocar hacia un costado. Sólido.

Luís Marín: Jugó los últimos 30', y en la única intervención que tuvo no se mostró seguro: soltó la pelota cuando intentó cortar un centro y dejó sólo a un rival. Finalmente el error no le costó un gol a la "Roja", pero quizás sí el puesto de segundo arquero al de Unión Española.