EMOLTV

Sánchez y Orellana enloquecieron a los sudafricanos

Las piruetas de ambos jugadores fueron celebradas por los hinchas locales que aplaudían cada vez que uno de ellos tomaba el balón.

09 de Junio de 2010 | 12:49 | Por Manuel Rojas, enviado especial a Sudáfrica
imagen

Alexis Sánchez deslumbró con sus jugadas de rabona y taco.

Juan Eduardo López, El Mercurio

NELSPRUIT.- En Chile ya son conocidas las piruetas de Alexis Sánchez y Fabián Orellana. No es sorpresa verlos gambetear y dejar como "palitroques" a los rivales.

Pero en Sudáfrica recién este martes supieron de su destreza. Y ambos encantaron a los hinchas locales.

En el primer tiempo fue Alexis Sánchez quien se armó un par de veces un "picnic" de mitad de cancha hacia arriba. Pero hay una jugada en la que sacó más aplausos. Cuando con un sombrero sorteó a su marcador y siguió dejando rivales en el camino. Antes ya había "enloquecido" a todo el estadio con una rabona y un taco.

En el segundo y tercer tiempo (de 30 cada uno) fue el turno del ex Audax Italiano, sobre todo cuando encaró por izquierda y hacía ver como "troncos" a los neozelandeses.

Todo esto deslumbró a los sudafricanos. Ambos jugadores ganaron el aplausómetro de los hinchas locales. Cada vez que uno de ellos tomaba el balón, el público se levantaba, gritaba, aplaudía, hacían sonar un coro de trompetas y hasta se colocaban a bailar.

Y aunque alguno de ellos perdiera el balón, igual venían los agradecimientos por intentar hacer magia en la cancha.

Es más, terminado el duelo un hincha se acercó al camarín de la selección y le gritó a Orellana: "Gran partido Fabián". El atacante contestó con un gesto de agradecimiento.

Es que en un país no acostumbrado al fútbol, con dos que intenten hacer algo distinto, hay diferencia. Ambos deslumbraron, y se llevaron los mayores aplausos e incluso los niños los pedían al salir de la cancha. Esto puede continuar el próximo miércoles.