PRETORIA.- "Tengo ideas claras" para el Mundial, desafió hoy el entrenador del seleccionado italiano de fútbol, Marcello Lippi, en réplica a las críticas, pero evitó dar indicios de la formación de su equipo para el estreno ante Paraguay.
Los campeones del mundo contaron hoy con el regreso de Mauro Camoranessi a los entrenamientos, tras una ausencia por lesión.
"Ustedes dicen que no tengo las ideas claras. Mis ideas sobre lo que hará Italia son clarísimas. Pero la formación no las diré nunca. Nosotros llegaremos lejos, si es posible hasta el final", declaró Lippi molesto.
El entrenador lució fastidiado con los punzantes embates de la prensa, que lo atacó por "falta de módulo" táctico y por guiar a "una escuadra de longevos".
"Nosotros no somos el equipo más anciano del Mundial. Quedaron sólo nueve del 2006, nunca vi a una selección campeona del mundo que haya cambiado a los 23 jugadores", continuó Lippi durante la conferencia de prensa realizada en Sudáfrica.
El DT admitió que su equipo es "un poco anciano", aunque inmediatamente después aclaró que "ancianos no quiere decir tener las canillas gastadas".
El seleccionado campeón del mundo en Alemania 2006 realizó hoy los entrenamientos con el regreso de Camoranesi, quien sufrió hace una semana una lesión en la concentración de Sestriere.
El volante ítalo-argentino superó una leve torsión en la rodilla y después de varios días de fisioterapia y trabajos diferenciados, este miércoles volvió al entrenamiento, basado en ejercicios de velocidad.