Pablo Contreras es uno de los más experimentados del seleccionado chileno en Sudáfrica.
EFENELSPRUIT.- Los seleccionados chilenos están conformes con lo realizado por la "Roja" en estos últimos partidos. Para ellos y lo reconocen, lo mejor es ganar, sea como sea.
Y Pablo Contreras se atreve incluso a expresar que el equipo ya está en su más alto nivel, ese que alcanzaron en las Clasificatorias.
"Lo reconoció Marcelo (Bielsa). A nivel de pressing que nos caracterizaba habíamos descendido, pero estas últimas semanas hemos vuelto a ser el equipo de las Clasificatorias. Hoy ya se acabaron las pruebas, los amistosos", dijo el zaguero.
Similar opinión manifiesta Jean Beausejour: "Este proceso ha ido de menos a más. Con México no nos vimos bien, pero nos ha aliviado ir subiendo. Vamos a llegar bien contra Honduras", dijo.
Respecto al cansancio que sintieron en el duelo amistoso ante Nueva Zelanda, Contreras fue claro. "Es válido y normal llegar con cansancio. Varios venimos de finalizar nuestros torneos, pero nos hemos sentido bien con el trabajo táctico y físico", dijo.
En tanto, Beausejor añade que "hay que tomar en cuenta el tema de la adaptación, por tipo de horario, altura, pero la cara real de Chile se verá el miércoles ante Honduras".
Hablaron también sobre el buen momento de Alexis Sánchez y la expectación que causó ayer entre los hinchas locales y los periodistas neozelandeses. "Esperamos que sea el jugador más destacado del Mundial, porque eso significa que a Chile le ha ido bien también. Lo vemos muy bien, con ganas, incluso somos nosotros quienes a veces queremos que baje un poco las revoluciones", soltó Contreras.
Beausejour se refirió también a Marcelo Bielsa y si éste ha cambiado su trato llegando a Sudáfrica. "No he notado nada distinto, ningún cambio en su personalidad. Siempre se ha relacionado igual con el grupo, tanto en la derrota como en la victoria".
¿Y los triunfos en los amistosos sirven? "Es inevitable que a nivel anímico no sirva, lo mejor para nosotros es ganar, jugando bien o mal", cerró el jugador del América de México.