El DT Gerardo Pelusso podrá estar ante los mexicanos, pero la U deberá pagar 20 mil dólares.
Carlos Catalán, El MercurioSANTIAGO.- Una buena y una mala para Universidad de Chile. Este jueves la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, levantó la suspensión provisoria para el técnico Gerardo Pelusso, medida que le permitirá estar en la banca para los duelos ante Chivas de Guadalajara por las semifinales de Copa Libertadores.
El DT uruguayo había sido suspendido por los incidentes del pasado 6 de mayo ante Alianza Lima.
"Se decidió levantar la suspensión provisoria aplicada al entrenador de la Universidad de Chile, Gerardo Pelusso, y su preparador físico, Javier Carballo, por los hechos ocurridos en el partido ocurrido el 6 de mayo de 2010 por los octavos de final de la Copa Santander Libertadores, y habilitarlos a estar en el campo de juego en la semifinal ante Chivas de Guadalajara", señala el comunicado de la Conmebol en su sitio oficial.
La mala noticia para el cuadro azul fue que el ente rector del fútbol continental multó al club por el comportamiento del plantel en el duelo ante los limeños.
Según la Conmebol "Universidad de Chile deberá abonar una multa de 20.000 dólares americanos por el mal comportamiento de su público en el partido del 20 de mayo ante Flamengo de Río de Janeiro -correspondiente a la vuelta de los cuartos de final del certamen.
En tanto, en lo futbolístico el elenco laico volvió este jueves a los entrenamientos luego de dos semanas de vacaciones. El domingo la U se trasladara a Marbella donde realizará una pequeña intertemporada.